Condenado por fraude a Hacienda con unos cursos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén condenó ayer a un año de prisión y a una multa de 223.553 euros, más otra indemnización similar a la Agencia Tributaria en concepto de responsabilidad civil, a Juan Pablo F. F., responsable de la asociación sin ánimo de lucro Argos por un presunto delito contra la Hacienda Pública. El condenado, que se enfrenta también a una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses en caso de impago, no tendrá que ingresar en prisión al reconocer los hechos y beneficiarse del acuerdo al que llegaron todas las partes para rebajar de dos años a un año la pena sol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén condenó ayer a un año de prisión y a una multa de 223.553 euros, más otra indemnización similar a la Agencia Tributaria en concepto de responsabilidad civil, a Juan Pablo F. F., responsable de la asociación sin ánimo de lucro Argos por un presunto delito contra la Hacienda Pública. El condenado, que se enfrenta también a una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses en caso de impago, no tendrá que ingresar en prisión al reconocer los hechos y beneficiarse del acuerdo al que llegaron todas las partes para rebajar de dos años a un año la pena solicitada por la Fiscalía.

Según el Ministerio Fiscal, el condenado constituyó en 1994 la Asociación Andaluza de Educación e Investigación Sanitaria, Argos, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y educación científico-sanitarias. En 1996 impartió cursos de Adecco Formación, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos y del Forcem promovidos por la Federación Andaluza de Hostelería y la patronal Hostel Jaén.

Por estas actividades obtuvo unos ingresos superiores a los 680.000 euros, pero no efectuó ninguna declaración tributaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En