Moratinos asegura que Powell le pidió que actúe de mediador entre Israel y Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que Colin Powell, secretario de Estado norteamericano, y Condoleezza Rice, consejera de Seguridad, con los que estuvo reunido el miércoles en Washington, le pidieron que actúe como intermediario fundamental en el conflicto entre Palestina e Israel. Moratinos, quien aseguró que Oriente Próximo será uno de los asuntos prioritarios en la política exterior española, confirmó a Efe este extremo después de la celebración de la sesión solemne de apertura de la VIII Legislatura. El ministro señaló que tanto Powell como Rice le pid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que Colin Powell, secretario de Estado norteamericano, y Condoleezza Rice, consejera de Seguridad, con los que estuvo reunido el miércoles en Washington, le pidieron que actúe como intermediario fundamental en el conflicto entre Palestina e Israel. Moratinos, quien aseguró que Oriente Próximo será uno de los asuntos prioritarios en la política exterior española, confirmó a Efe este extremo después de la celebración de la sesión solemne de apertura de la VIII Legislatura. El ministro señaló que tanto Powell como Rice le pidieron que intervenga, en función de su experiencia como ex enviado especial de la Unión Europea para Oriente Próximo, como mediador entre israelíes y palestinos.

Por otra parte, Moratinos se reunió ayer con su homólogo francés, Michel Barnier, y dejó claro que España y Francia no quieren mirar al pasado, sino "mirar juntos" el futuro de Irak y lograr que la comunidad internacional pueda colaborar en la construcción de un Irak estable y democrático. En la misma línea, Barnier indicó que la posición de Madrid y París consiste en "mirar hacia delante" y en que la ONU busque una salida política para que antes del 1 de julio haya un Gobierno en Irak que sea "respetado por todos y representativo".

Moratinos y Barnier subrayaron la voluntad para lograr un acuerdo que satisfaga a todos y permita aprobar una Constitución europea antes de que finalice la actual Presidencia irlandesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En