Aguirre destina 105 millones a potenciar el pequeño comercio

El Gobierno regional ha concretado su promesa de apoyar al pequeño comercio en un plan, estructurado en 11 líneas de actuación, y para cuyo desarrollo hay presupuestados 105 millones de euros. Ese dinero se destinará a modernizar y potenciar la especialización de un sector del que "los madrileños se sienten orgullosos", según manifestó ayer Esperanza Aguirre, presidenta regional, durante la presentación de la iniciativa. "El pequeño comercio realiza un servicio fundamental porque es moderno, competitivo y especializado, pero queremos dar un paso más e impulsar con este plan el modelo madrileño...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional ha concretado su promesa de apoyar al pequeño comercio en un plan, estructurado en 11 líneas de actuación, y para cuyo desarrollo hay presupuestados 105 millones de euros. Ese dinero se destinará a modernizar y potenciar la especialización de un sector del que "los madrileños se sienten orgullosos", según manifestó ayer Esperanza Aguirre, presidenta regional, durante la presentación de la iniciativa. "El pequeño comercio realiza un servicio fundamental porque es moderno, competitivo y especializado, pero queremos dar un paso más e impulsar con este plan el modelo madrileño de comercio del siglo XXI", enfatizó Aguirre.

El plan, en línea con ese objetivo, incluye como primera medida una partida de 10,5 millones para "promover la innovación tecnológica". Ese dinero se destinará, entre otras medidas, a subvenciones para la compra de ordenadores que agilicen la gestión empresarial y coordinar a los pequeños comercios a través de redes creadas por las asociaciones", concretó Fernando Merry del Val, consejero de Economía.

Sin embrago, nada se dice en el plan sobre una de las reivindicaciones de los pequeños establecimientos: la reducción de los domingos y festivos abiertos al público. Merry del Val señaló al respecto que el Gobierno regional tomará esa decisión tras conocer la directiva que está elaborando la Unión Europea (UE). Aguirre, por su parte, se apoyó en las cifras para desmentir que se esté produciendo cierre de comercios. "Desde 1998 la cifra de ocupados en el pequeño comercio ha crecido un 39%, lo que representa 64.000 nuevos empleos y hay 5.200 establecimientos nuevos", afirmó la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En