CAMBIO POLÍTICO | La situación de las tropas

Aznar afirma que los atentados del 11-M se planearon antes de la guerra

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, afirma en una entrevista que publicó ayer el diario londinense The Times que los atentados del 11 de marzo en Madrid fueron planeados antes de que su Gobierno decidiera apoyar la guerra contra Irak. Según el presidente, que cita fuentes de los servicios de inteligencia españoles, los atentados fueron planeados en otoño de 2002, por lo que la guerra de Irak fue "el pretexto y no la causa" para los autores de la masacre, según declaró al periódico británico, que define a Aznar como "la primera víctima política del terrorismo de Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, afirma en una entrevista que publicó ayer el diario londinense The Times que los atentados del 11 de marzo en Madrid fueron planeados antes de que su Gobierno decidiera apoyar la guerra contra Irak. Según el presidente, que cita fuentes de los servicios de inteligencia españoles, los atentados fueron planeados en otoño de 2002, por lo que la guerra de Irak fue "el pretexto y no la causa" para los autores de la masacre, según declaró al periódico británico, que define a Aznar como "la primera víctima política del terrorismo de Al Qaeda".

En la entrevista, el aún presidente reitera que su Gobierno "dio toda la información de que disponía" tras los atentados y que sin ellos el resultado de las elecciones "hubiera sido distinto" y que la retirada de las tropas españolas de Irak constituiría "un mensaje muy negativo".

Más información

"No existe ni un solo país que no esté en peligro, no existe la neutralidad contra este tipo de terrorismo, y probablemente aquellos que intenten ser neutrales serán los que vayan a sufrir más", opinó Aznar. "Estamos en una guerra", agregó, que se declaró el 11-S, pero "parte de Occidente no comprendió realmente el riesgo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En