El concejal de Empleo onubense declara por el 'caso de enchufismo'

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame (PP), prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva como imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude en la contratación y tráfico de influencias, por el denominado caso del enchufismo del Patronato Municipal de Desarrollo Local (PDL). También comparecieron ante la juez la ex gerente de ese patronato María Dolores Fernández Mayoralas, sobre la que pesan las mismas imputaciones, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, en calidad de te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame (PP), prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva como imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude en la contratación y tráfico de influencias, por el denominado caso del enchufismo del Patronato Municipal de Desarrollo Local (PDL). También comparecieron ante la juez la ex gerente de ese patronato María Dolores Fernández Mayoralas, sobre la que pesan las mismas imputaciones, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, en calidad de testigo.

Juan Carlos Adame, que hace un mes fue sustituido por decisión de su propio grupo como portavoz del PP en la Diputación, se negó a responder a las preguntas de la acusación particular, representada por el letrado onubense Juan Torres. Sólo contestó a preguntas del Ministerio Fiscal y de los dos abogados de la defensa, Francisco Baena Bocanegra y Juan José Domínguez. El contenido del interrogatorio no se ha hecho público.

Este caso se remonta a septiembre de 2001, cuando se publicó una relación de personas, en su mayoría vinculadas con dirigentes del PP de Huelva, que iban a aprobar las pruebas de acceso al PDL antes de que se celebraran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En