La Unió premia a Alí Lmrabet y a los denunciados por Carlos Fabra

Los Premis Llibertat d'Expresió de la Unió de Periodistes Valencians han recaído en su edición de 2004 en el periodista marroquí Alí Lmrabet y el cubano Raúl Rivero; en los cinco medios de comunicación denunciados en los juzgados por informar sobre el caso Fabra -Radio Castellón (Cadena SER), la delegación de EL PAÍS en Castellón y los periódicos Heraldo de Castellón, Castellón al Día (El Mundo) y Levante de Castellón-, en el Círculo de Corresponsales Extranjeros, y en el Consejo Provisional de Informativos de RTVE. Los premios, que serán entregados el 7 de mayo en la gala...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Premis Llibertat d'Expresió de la Unió de Periodistes Valencians han recaído en su edición de 2004 en el periodista marroquí Alí Lmrabet y el cubano Raúl Rivero; en los cinco medios de comunicación denunciados en los juzgados por informar sobre el caso Fabra -Radio Castellón (Cadena SER), la delegación de EL PAÍS en Castellón y los periódicos Heraldo de Castellón, Castellón al Día (El Mundo) y Levante de Castellón-, en el Círculo de Corresponsales Extranjeros, y en el Consejo Provisional de Informativos de RTVE. Los premios, que serán entregados el 7 de mayo en la gala anual de la Unió de Periodistes, fueron aprobados en la asamblea que la organización mayoritaria de los profesionales de la información valencianos celebró el 24 de marzo. Los premios Llibertat d'Expresió, instituidos en 1981, distinguen los casos más notorios en defensa, salvaguarda y protección de la libertad de expresión.

La Unió reconoce a Lrambet y Rivero por su labor periodística a pesar de las dificultades que imponen sus respectivos gobiernos; a los corresponsales extranjeros por el "ejemplo de profesionalidad" tras los atentados del 11-M; y a los profesionales de la televisión pública por su iniciativa de dotarse de un instrumento independiente de control de la línea editorial del ente público y para denunciar los casos de manipulación informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En