Una carta regula los derechos y obligaciones de los servicios sociales

El Gobierno vasco aprobó ayer en Consejo la Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios y profesionales de los servicios sociales. Con esta carta, el Ejecutivo persigue mejorar la calidad de los servicios sociales públicos y concertados, dignificar la función social e incrementar la satisfacción de los usuarios. Con la aprobación del decreto de ayer se culmina cuatro años de trabajo con el propósito de convertir en norma de obligado cumplimiento lo que en un primer momento se planteó tan sólo como una carta de recomendaciones. Así, los centros públicos y concertados tendrán un plazo de un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco aprobó ayer en Consejo la Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios y profesionales de los servicios sociales. Con esta carta, el Ejecutivo persigue mejorar la calidad de los servicios sociales públicos y concertados, dignificar la función social e incrementar la satisfacción de los usuarios. Con la aprobación del decreto de ayer se culmina cuatro años de trabajo con el propósito de convertir en norma de obligado cumplimiento lo que en un primer momento se planteó tan sólo como una carta de recomendaciones. Así, los centros públicos y concertados tendrán un plazo de un año para adecuarse a las exigencias del decreto.

Además, el Gobierno vasco convocó las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo para el presente año. La dotación económica de estas ayudas asciende a 23,5 euros, que serán destinados a subvencionar diferentes iniciativas solidarias que presenten las ONG y otras entidades de cooperación.

Entre otros temas, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 135 millones de euros para los centros concertados, y aprobó asimismo la orden que convoca la suscripción yrenovación de los concierto educativos a partir del curso escolar 2004-2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En