OFENSIVA TERRORISTA | Trayectos suspendidos en las líneas ferroviarias

Un documento atribuido a Al Qaeda celebra el ataque del 11-M

La segunda cadena de televisión alemana, ZDF, dio a conocer ayer un documento atribuido a Al Qaeda, en la que esta red terrorista celebra como "benditos" los ataques del 11-M y anuncia una nueva "diplomacia militar, escrita con sangre y decorada con extremidades humanas".

El documento, según un redactor de la televisión ZDF, procede de una publicación clandestina de Al Qaeda y está circulando en Internet. Los periodistas afirman haber comprobado su autenticidad con organismos de seguridad alemanes y estadounidenses. El escrito está firmado por Abdulasis el Mukrin, supuesto nuevo jefe de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda cadena de televisión alemana, ZDF, dio a conocer ayer un documento atribuido a Al Qaeda, en la que esta red terrorista celebra como "benditos" los ataques del 11-M y anuncia una nueva "diplomacia militar, escrita con sangre y decorada con extremidades humanas".

El documento, según un redactor de la televisión ZDF, procede de una publicación clandestina de Al Qaeda y está circulando en Internet. Los periodistas afirman haber comprobado su autenticidad con organismos de seguridad alemanes y estadounidenses. El escrito está firmado por Abdulasis el Mukrin, supuesto nuevo jefe de Al Qaeda en la península árabe.

"Como resultado de los benditos golpes de Madrid, toda la economía europea ha sufrido. Fue un golpe por partida doble, contra la economía y los Gobiernos de los cruzados, judíos y carentes de Dios", se lee en uno de las cerca de 50 páginas del documento, que está redactado en árabe y en el que también aparecen instrucciones y gráficos de cómo manejar fusiles de combate. El autor insta a los seguidores de Al Qaeda a convertir "los países de los blasfemos en zonas de guerra" y a no tener en cuenta en esta ofensiva "las fronteras geográficas".

Más información

Buena parte del documento se dedica a la discusión de futuros ataques. El autor distingue entre blancos "ideológicos, económicos y humanos". Además, hace mención de "blancos urbanos" y allí enuncia como víctimas preferentes a "judíos", seguidos de "cristianos". Entre los cristianos susceptibles de ser atacados menciona en primer lugar a los estadounidenses. Después, el documento enumera a británicos, españoles, australianos, canadienses e italianos.

Todos ellos son ciudadanos de países que participaron en la guerra de Irak. En el escrito, sin embargo, aparecen también amenazas contra Francia, aunque al parecer no se menciona ninguna contra Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Políticos amenazados

Asimismo, en el documento se pide ataques contra "empresarios, diplomáticos, políticos, intelectuales, científicos, rabinos, misioneros y turistas". Uno de los políticos amenazados explícitamente es el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Otras amenazas se dirigen contra quienes promueven "la cristianización de comunidades musulmanas" al "repartir biblias", por ejemplo en Arabia Saudí. "Darles la caza y matarlos es un acto justo. Sus identidades son conocidas a los muyahidín y pedimos a Dios facilitar la tarea de ir a por ellos".

Según la ZDF, el panfleto es muy similar a otro redactado en verano pasado y publicado luego en Internet. En éste, meses antes del 11-M, ya se planteaba la estrategia de perpetrar ataques en España durante la campaña electoral para así lograr que Madrid retire sus soldados de Irak.

Archivado En