La Universitat mantiene la oferta de plazas para el próximo curso

La oferta de plazas de nuevo acceso apenas variará en la Universitat de València para el próximo curso. Es lo que se deduce de la Propuesta de limitación de acceso aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la institución, que será remitida próximamente al Consejo de Coordinación Universitaria. Mientras el número de plazas se mantiene con escasa diferencia respecto al curso precedente (8.950 en titulaciones de primer ciclo y 1.300 de segundo ciclo, sin contar centros adscritos), la novedad del 2004-5 radica en que la totalidad de las 60 titulaciones que oferta la Universitat tendrán lí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oferta de plazas de nuevo acceso apenas variará en la Universitat de València para el próximo curso. Es lo que se deduce de la Propuesta de limitación de acceso aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la institución, que será remitida próximamente al Consejo de Coordinación Universitaria. Mientras el número de plazas se mantiene con escasa diferencia respecto al curso precedente (8.950 en titulaciones de primer ciclo y 1.300 de segundo ciclo, sin contar centros adscritos), la novedad del 2004-5 radica en que la totalidad de las 60 titulaciones que oferta la Universitat tendrán límite de acceso, a diferencia del año pasado, cuando tanto las filologías como Matemáticas aparecieron sin límite de plazas para el nuevo alumnado. La medida se justifica, según explicó el rector, Francisco Tomás tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la necesidad de que aparezcan en el catálogo de titulaciones y se puedan publicitar mejor. Las únicas carreras que incrementarán su oferta serán Empresariales, Ciencias Ambientales, Investigación y Técnicas de Mercado, Telecomunicaciones, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Según esta propuesta, no hay ninguna nueva titulación para el próximo curso. Ni siquiera Criminología, que ya se considera título oficial y para la cual la Universitat ha elaborado ya un nuevo plan de estudios que está pendiente de homologación. Tomás reconoció que se habían solicitado nuevas titulaciones en el Consejo de Universidades Valencianas celebrado la semana pasada, pero se aplazó cualquier decisión "hasta que los vicerrectores de Estudios se reúnan con la Administración" para abordar este tema de forma específica. "Existe un sentimiento general de pedir la ampliación del mapa de titulaciones vigente", señaló al respecto el rector, quien recordó que las últimas autorizaciones dadas por la Consejería fueron para la adscripción de títulos de Edetania a la Miguel Hernández. Y de esto hace un año y medio.

Carril bici

El Consejo de Gobierno aprobó también la convocatoria de media docena de plazas para investigadores adscritos, hasta ahora en suspenso a la espera de que se apruebe el decreto relativo al profesorado que desarrolla la LOU, y recibió el visto bueno, asimismo, el Acuerdo de Condiciones de trabajo 2004-2006.

A propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales, el órgano ejecutivo de la Universitat, acordó impulsar la implantación de un carril bici que una todos los campus y centros de la institución, incluida la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En consecuencia, la Universitat de València instará a las distintas administraciones implicadas (Consejería de Obras Públicas y ayuntamiento) con el fin de "asegurar la viabilidad de la mencionada conexión verde entre inter-campus".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En