OPINIÓN DEL LECTOR

Respuesta de Telefónica

Hacemos referencia a la carta publicada en su edición del pasado día 20 de marzo, firmada por Marcelino Pallarés, titulada Estafa telefónica, relativa a las diversas estafas y engaños que se producen a través de números 807. En primer lugar, hemos de aclarar que el número que menciona pertenece a la red de otro operador, por lo que Telefónica de España no tiene relación alguna con el titular de ese número y las actividades que desarrolle. Esta situación no es excepcional, ya que los números 807 pueden ser utilizados por clientes de otras operadoras, como viene sucediendo en la mayoría ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hacemos referencia a la carta publicada en su edición del pasado día 20 de marzo, firmada por Marcelino Pallarés, titulada Estafa telefónica, relativa a las diversas estafas y engaños que se producen a través de números 807. En primer lugar, hemos de aclarar que el número que menciona pertenece a la red de otro operador, por lo que Telefónica de España no tiene relación alguna con el titular de ese número y las actividades que desarrolle. Esta situación no es excepcional, ya que los números 807 pueden ser utilizados por clientes de otras operadoras, como viene sucediendo en la mayoría de los casos de ofertas fraudulentas.

Hay que indicar que es el organismo regulador el que fija las condiciones y formas en que han de gestionarse estas numeraciones. A Telefónica sólo le compete acatar la normativa y recordar a los clientes de líneas, siempre que estén conectados a su red, la obligación de informar del precio y la duración de las llamadas y de respetar el código de conducta al efecto.

Nos parece oportuno recordar que, en virtud de las tarifas legalmente establecidas, en casos como el que nos ocupa Telefónica debe abonar al operador titular de la red a la que pertenece el número 807 la mayor parte del importe que se recauda por las llamadas a ese número, reteniendo la cuota de interconexión. Desde Telefónica sólo podemos lamentar que se produzcan situaciones que perjudiquen a clientes y, más aún, que se atribuya a nuestra compañía una responsabilidad que no corresponde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En