Los minoristas no informan sobre las acciones que poseen en la sociedad

Los minoristas locales, agrupados en torno a la sociedad Inalcosa, comparecieron ante la comisión municipal el pasado martes 16 de marzo. En esa ocasión, los grupos les solicitaron información sobre las acciones suscritas por cada uno de los 99 socios y las fechas de su incorporación. De esta forma se podía conocer los beneficios que va a obtener cada uno con la venta, cuyas plusvalías globales se estiman en 30 millones de euros. El presidente de Inalcosa, Luis López de Sosoaga, quedó en remitir la información, alegando que en ese momento no disponía de ella. La respuesta llegó ayer en forma d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los minoristas locales, agrupados en torno a la sociedad Inalcosa, comparecieron ante la comisión municipal el pasado martes 16 de marzo. En esa ocasión, los grupos les solicitaron información sobre las acciones suscritas por cada uno de los 99 socios y las fechas de su incorporación. De esta forma se podía conocer los beneficios que va a obtener cada uno con la venta, cuyas plusvalías globales se estiman en 30 millones de euros. El presidente de Inalcosa, Luis López de Sosoaga, quedó en remitir la información, alegando que en ese momento no disponía de ella. La respuesta llegó ayer en forma de negativa. Escudándose en la Ley de Protección de Datos, López de Sosoaga anunció por carta a la comisión que Inalcosa sólo puede informar a los grupos de los datos que aparecen en el Registro Mercantil, que son de acceso público. El presidente de Inalcosa "lamenta" no poder ofrecer más información, aunque anuncia que trasladará a los socios los requerimientos de los partidos "a fin de recabar el consentimiento expreso de cada uno de ellos". Los partidos expresaron su enfado ante la actitud de Inalcosa.

Además del alcalde, ayer también compareció el portavoz de la asociación de vecinos de Zaramaga, el barrio donde está enclavado El Boulevard. Francisco Lekuona criticó con dureza a Alfonso Alonso por "incumplir" su promesa de reinvertir en el barrio las plusvalías obtenidas por la venta del solar, que el Ayuntamiento había adquirido a Sidenor. Zaramaga, un barrio obrero surgido a partir de los años cincuenta, sufrió directamente durante décadas la contaminación de la acería de Sidenor (antes Forjas Alavesas). Además, se trata de una zona un tanto deteriorada al tratarse del límite entre la ciudad consolidada y el polígono industrial de Betoño. El Ayuntamiento ha arreglado las principales arterias que lo rodean, pero Lekuona se quejó de que las mejoras no han llegado al interior del barrio. Según Alonso, el Ayuntamiento ya ha reinvertido en los viales los 2.886 millones de las antiguas pesetas que obtuvo de los promotores de El Boulevard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En