Los vigilantes de los parquímetros piden la mediación del Ayuntamiento

Los 500 trabajadores que vigilan las zonas de estacionamiento regulado por parquímetros secundaron ayer mayoritariamente la huelga convocada en demanda de mejoras salariales y un convenio colectivo que regule su actividad, según CC OO y UGT. Los vigilantes de los parquímetros no pudieron, sin embargo, celebrar la manifestación prevista desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa al estar cortada la zona con motivo del funeral de Estado celebrado por las víctimas del 11-M. La manifestación se celebrará hoy. "Pedimos que se negocie un convenio colectivo del sector y, dado que las patronal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 500 trabajadores que vigilan las zonas de estacionamiento regulado por parquímetros secundaron ayer mayoritariamente la huelga convocada en demanda de mejoras salariales y un convenio colectivo que regule su actividad, según CC OO y UGT. Los vigilantes de los parquímetros no pudieron, sin embargo, celebrar la manifestación prevista desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa al estar cortada la zona con motivo del funeral de Estado celebrado por las víctimas del 11-M. La manifestación se celebrará hoy. "Pedimos que se negocie un convenio colectivo del sector y, dado que las patronales no nos escuchan, solicitamos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto", afirmó Emilio Cardero, de UGT.

En sustitución de la fallida manifestación, los vigilantes se concentraron en la plaza de Colón. Desde ese punto recorrieron varias calles para comprobar cómo estaban los parquímetros, encontrando varios de ellos sellados con silicona. "No sabemos quién ha actuado de esa manera. La silicona estaba fresca y parecía recién puesta. Además, se habían arrancado las notas explicativas del conflicto y las pegatinas que indican que los parquímetros estaban fuera de servicio", explica Margarita García, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En