OPINIÓN DEL LECTOR

¿Cierre de la librería Antonio Machado?

Hace pocos días, me sorprendió ver en el escaparate de la Librería Antonio Machado de Sevilla un cartel con el texto "se traspasa", y he podido saber que posiblemente cierre la librería. Esta noticia me ha causado dolor y perplejidad. Dolor por lo que significa para la Sevilla actual el cierre definitivo de esta librería, foco de cultura y progresismo para sus ciudadanos, punto de comunicación con ideas nuevas y refrescantes que aliviaban la espesura del pensamiento tradicional sevillano, referencia de la izquierda en los ámbitos literarios y políticos. Perplejidad por cómo es posible que est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace pocos días, me sorprendió ver en el escaparate de la Librería Antonio Machado de Sevilla un cartel con el texto "se traspasa", y he podido saber que posiblemente cierre la librería. Esta noticia me ha causado dolor y perplejidad. Dolor por lo que significa para la Sevilla actual el cierre definitivo de esta librería, foco de cultura y progresismo para sus ciudadanos, punto de comunicación con ideas nuevas y refrescantes que aliviaban la espesura del pensamiento tradicional sevillano, referencia de la izquierda en los ámbitos literarios y políticos. Perplejidad por cómo es posible que esta ciudad se permita desprenderse de semejante baluarte sin que nadie, al parecer, intente formular un camino de salida que permita la permanencia de la librería.

Si a todo ello se une el nombre del establecimiento, del gran poeta tan ligado a Sevilla, aumenta aún más la sensación de desasosiego y abatimiento.

No tengo ninguna relación con la librería, salvo la de ser cliente ocasional de ella. Es por lo que me siento legitimado para pedir a la ciudadanía sevillana y a sus instituciones un gesto que permita su continuidad. Si es una cuestión económica, acudamos todos a comprar un libro (por ejemplo, Campos de Castilla, u otro cualquiera del Maestro); si es otra cuestión, creo que existen métodos para solucionar el problema (por ejemplo, constituir un Grupo de Apoyo Ciudadano para el mantenimiento de la Librería).

No dejemos que la Antonio Machado, patrimonio de tantos sevillanos, se pueda perder como se han perdido otros establecimientos significativos, ahogados por los comercios mayoristas y anónimos que sacrifican la calidad y la atención al cliente por las ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En