OCIO

La capital destina 8,3 millones de euros a potenciar el turismo

Madrid es un destino turístico de primer orden. La plaza Mayor, el Palacio Real, el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el parque del Retiro... Todos son lugares emblemáticos de la capital visitados cada año por miles de viajeros de todo el mundo.

Dada la importancia de este sector para la economía de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir este año 8,3 millones de euros para potenciar el turismo. Una de las principales medidas será crear un centro de información turística, dotado con las últimas tecnologías, en la Casa de la Panadería de la plaza Mayor....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid es un destino turístico de primer orden. La plaza Mayor, el Palacio Real, el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el parque del Retiro... Todos son lugares emblemáticos de la capital visitados cada año por miles de viajeros de todo el mundo.

Dada la importancia de este sector para la economía de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir este año 8,3 millones de euros para potenciar el turismo. Una de las principales medidas será crear un centro de información turística, dotado con las últimas tecnologías, en la Casa de la Panadería de la plaza Mayor.

Se desarrollarán, asimismo, campañas informativas a nivel nacional e internacional para vender mejor la imagen de la capital como destino del turismo de negocios, cultural, deportivo, de ocio y de compras.

Los 8,3 millones que el Ayuntamiento tiene previsto invertir este año para atraer a un mayor número de viajeros triplican el presupuesto destinado a promoción turística en 2003, año en el que la ciudad recibió casi cinco millones de visitantes.

Un plan operativo

El plan operativo 2003-2007 de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, al frente de la cual se encuentra Pilar Martínez y entre cuyas competencias se encuentra el desarrollo turístico de Madrid, incluye como objetivo prioritario el desarrollo de proyectos que hagan competitiva a la ciudad frente a otros destinos turísticos. No en vano el turismo representa el 10% del producto interior bruto (PIB) de Madrid y da empleo a más de 125.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En 2002 Madrid recibió la visita de 5,6 millones de turistas. De ellos, 2,4 millones eran extranjeros y el resto procedían de otras comunidades. Esta cifra supuso un 1,5% menos que en 2001. El descenso se debió fundamentalmente a que los viajeros de Estados Unidos bajaron en un 11,5% y los argentinos redujeron sus vuelos a la capital en un 42%.

Archivado En