MATANZA EN MADRID

Las Cortes retrasan 24 horas la convocatoria de una concentración institucional de cinco minutos de silencio

Las Cortes Valencianas expresaron, en un comunicado presentado por el presidente, Julio de España, que fue aprobado por la Junta de Portavoces, su condena por los atentados que sembraron el terror en Madrid. "Hoy es un día trágico y de gran consternación para todos los españoles. Nuestro país ha sufrido el horror y la barbarie de los terroristas y de nuevo nuestra convivencia pacífica se ha visto sacudida por el inhumano atentado ocurrido en Madrid y que supone, sin duda alguna, el atentado más grave que ha sufrido nuestra Democracia", dice el escrito. "Por ello, las Cortes Valencianas quieren...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Cortes Valencianas expresaron, en un comunicado presentado por el presidente, Julio de España, que fue aprobado por la Junta de Portavoces, su condena por los atentados que sembraron el terror en Madrid. "Hoy es un día trágico y de gran consternación para todos los españoles. Nuestro país ha sufrido el horror y la barbarie de los terroristas y de nuevo nuestra convivencia pacífica se ha visto sacudida por el inhumano atentado ocurrido en Madrid y que supone, sin duda alguna, el atentado más grave que ha sufrido nuestra Democracia", dice el escrito. "Por ello, las Cortes Valencianas quieren mostrar su más enérgica indignación y condena al tiempo que quieren estar al lado de las familias de las víctimas y trasladarles su más profunda solidaridad".

Más información

La Junta de Portavoces se reunió a las dos de la tarde y acordó convocar a todos los diputados para que esta mañana se concentren a las 12 en la puerta de las Cortes para guardar cinco minutos de silencio, al tiempo que animaba a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones que se celebrarán esta tarde en muchas ciudades. Y es que el Parlamento valenciano fue prácticamente la única institución que no convocó oficialmente cinco minutos de silencio a mediodía de ayer. De España estaba fuera de la Comunidad Valenciana y la única reacción oficial, hasta que llegó a Valencia y reunió a los portavoces, fue la de colocar las banderas a media asta. No obstante, los sindicatos de la Cámara sí convocaron una concentración, en la que participaron los funcionarios de la casa, a la que se sumaron diputados y miembros de la Mesa de la oposición y a la que no asistió ningún representante del PP, excepción hecha de la vicepresidenta primera, Maira Barrieras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En