ELECCIONES 2004

Rajoy y Zapatero apuran la campaña en busca del voto de los indecisos

El PSOE denuncia el papel del candidato del PP en el apoyo a la guerra de Irak

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, han echado sus redes en la recta final de la campaña sobre la bolsa de indecisos. José Luis Rodríguez Zapatero pidió ayer en un acto con 1.500 sindicalistas que el próximo 14 de marzo "ni un solo trabajador falte a las urnas" y reclamó a los indecisos un esfuerzo para votar al PSOE el próximo domingo porque "va a merecer la pena". Los socialistas han cosechado dos de sus peores resultados en las dos elecciones generales con más abstención de la historia (1979 y 2000). El PP también anima a los indecisos a votarles para impedir un Gobierno "de comunista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, han echado sus redes en la recta final de la campaña sobre la bolsa de indecisos. José Luis Rodríguez Zapatero pidió ayer en un acto con 1.500 sindicalistas que el próximo 14 de marzo "ni un solo trabajador falte a las urnas" y reclamó a los indecisos un esfuerzo para votar al PSOE el próximo domingo porque "va a merecer la pena". Los socialistas han cosechado dos de sus peores resultados en las dos elecciones generales con más abstención de la historia (1979 y 2000). El PP también anima a los indecisos a votarles para impedir un Gobierno "de comunistas y separatistas".

Llamazares: "Si el PP se agarra al terrorismo es que no las tiene todas consigo"
Más información

El presidente José María Aznar sostuvo ayer que "un Gobierno débil" no es bueno "porque está atado de pies y manos". Siguió así la teoría de Rajoy a favor de una mayoría absoluta para tener la independencia suficiente y así "no ceder al chantaje de nadie".

Zapatero se extrañó de esta reflexión y preguntó: "¿Acaso en 1996 [cuando el PP pactó con CiU y el PNV para gobernar en España] cedieron al chantaje de Pujol y Arzalluz?".

Rajoy prefirió mantener su mirada en el pasado de los gobiernos socialistas y recordó que, ahora, la corrupción no figura entre los 40 problemas que más preocupan a los españoles, mientras que en 1996 ocupaba el tercer lugar. "Ya no hay que detener al director de la Guardia Civil. ¿Hay algún país del mundo en el que el ministro del Interior haya detenido al director de la Guardia Civil?". El PSOE contraatacó con un estudio de la Fundación Alternativas en el que se destaca el papel jugado por Rajoy en la justificación de la guerra "ilegal" de Irak.

Zapatero prometió ayer elevar el salario mínimo interprofesional y mejorar las pensiones. Rajoy, en un acto con mayores, garantizó subidas en las pensiones de viudedad y orfandad. En favor del voto a candidaturas progresistas, 334 intelectuales hicieron público un manifiesto en el que reclaman un "cambio de rumbo".

Archivado En