Ataque sin víctimas contra la base española en el sur de Irak

El Ministerio de Defensa informó ayer en un comunicado del ataque con tres disparos de mortero que se produjo el lunes por la noche contra Base España en Diwaniya, al sur de Irak, y que no ocasionó daños personales ni materiales. Según el comunicado del ministerio, el ataque se produjo a las diez de la noche y los disparos impactaron en el exterior del perímetro de seguridad, al oeste de Base España, la sede de la Brigada Multinacional Plus Ultra, que adoptó las medidas de seguridad preventivas, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones militares que están desplegadas en te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Defensa informó ayer en un comunicado del ataque con tres disparos de mortero que se produjo el lunes por la noche contra Base España en Diwaniya, al sur de Irak, y que no ocasionó daños personales ni materiales. Según el comunicado del ministerio, el ataque se produjo a las diez de la noche y los disparos impactaron en el exterior del perímetro de seguridad, al oeste de Base España, la sede de la Brigada Multinacional Plus Ultra, que adoptó las medidas de seguridad preventivas, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones militares que están desplegadas en territorio iraquí.

El Ministerio de Defensa añade que, pese a que las patrullas nocturnas de seguridad, que circulan en vehículos blindados del tipo BMR, intervinieron inmediatamente para detener a los presuntos autores de los disparos, no pudieron ser localizados y asegura que el equipo de artificieros de la Brigada ha iniciado las investigaciones oportunas.

El Ministerio de Defensa informó de que los equipos de cooperación cívico-militar de las Brigadas I y II han distribuido desde el comienzo de la misión desplegada en Irak, y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y diversas organizaciones humanitarias, un total de 78.000 kilos de ayuda.

Por otra parte, un soldado de EE UU resultó muerto y otro herido ayer en el norte de Bagdad cuando el vehículo militar en el que viajaban fue alcanzado por el impacto de una bomba colocada para ser activada a su paso, según dijeron fuentes militares estadounidenses. El incidente tuvo lugar en las cercanías de Bakuba, a unos 65 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En