ELECCIONES 2004

Sevilla cree que "un cacique" como Fabra debe ser investigado fuera de su territorio

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón, Jordi Sevilla, reiteró ayer su solicitud de que sea la fiscalía general del Estado la que se haga cargo del llamado caso Fabra porque "se está juzgando a un cacique y sería bueno que se hiciera fuera del lugar donde ejerce su caciquismo". Sevilla sostuvo que las opiniones expresadas por el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Antonio Camacho, sobre la actuación del fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, "avalan" la petición socialista de que Fabra sea juzgado fuera de la provincia para qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón, Jordi Sevilla, reiteró ayer su solicitud de que sea la fiscalía general del Estado la que se haga cargo del llamado caso Fabra porque "se está juzgando a un cacique y sería bueno que se hiciera fuera del lugar donde ejerce su caciquismo". Sevilla sostuvo que las opiniones expresadas por el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Antonio Camacho, sobre la actuación del fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, "avalan" la petición socialista de que Fabra sea juzgado fuera de la provincia para que en el proceso se desarrolle "con toda la presunción de inocencia pero con todas las garantías legales del mundo".

Más información

Camacho, tras conocer una parte de la intervención de Arias durante las declaraciones de Fabra ante la juez de Nules que lleva el caso, calificó de "impropia" la actuación de Arias y criticó un interrogatorio que, en algunos casos, condicionaba las respuestas. Así, Jordi Sevilla volvió a reclamar la intervención del fiscal anticorrupción, que depende del fiscal general del Estado, al que ha remitido un escrito en el que pone en su conocimiento algunas de las presuntas actuaciones del líder del PP de Castellón.

En este contexto, el portavoz del grupo parlamentario EU en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, consideró que el fiscal jefe de Castellón "está siendo utilizado política y partidistamente por el PP para favorecer a una persona imputada en delitos muy graves". Para Ribó, la fiscalía "parece más preocupada en que el gran cacique del PP salga lo mejor parado posible que en perseguir los delitos", por lo que el fiscal jefe ha quedado "totalmente deslegitimado para seguir adelante en este tema".

Por otra parte, el PSPV de Carlet denunció ayer que el mitin del PP realizado el martes pasado en el Teatro Giner se incluyó entre una conferencia y una merienda incluidas en el programa de actos culturales organizados por el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En