El PP considera "electoralista" la petición del PSOE de que el fiscal general intervenga en el caso Fabra

El portavoz económico del PP en el Congreso y diputado por Valencia Vicente Martínez Pujalte acusó ayer al PSOE de hacer "electoralismo" con su decisión de solicitar a la fiscalía general del Estado, de la que depende la fiscalía anticorrupción, su intervención en el caso Fabra. Para Pujalte, "el PSOE quiere hacer un hito electoral de una situación que está en vía judicial". Tanto para el diputado por Valencia como para el coordinador de la campaña electoral del PP en Castellón, Miguel Barrachina, la decisión de remitir la carta, impulsada por el cabeza de lista del PSOE, Jordi Sevilla, y refr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz económico del PP en el Congreso y diputado por Valencia Vicente Martínez Pujalte acusó ayer al PSOE de hacer "electoralismo" con su decisión de solicitar a la fiscalía general del Estado, de la que depende la fiscalía anticorrupción, su intervención en el caso Fabra. Para Pujalte, "el PSOE quiere hacer un hito electoral de una situación que está en vía judicial". Tanto para el diputado por Valencia como para el coordinador de la campaña electoral del PP en Castellón, Miguel Barrachina, la decisión de remitir la carta, impulsada por el cabeza de lista del PSOE, Jordi Sevilla, y refrendada por los 52 alcaldes socialistas de la provincia, se debe a que "como el señor Sevilla ya no puede hablar dentro de su partido de política económica se dedica a hablar de procedimientos judiciales".

Mientras que la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, no quiso ayer pronunciarse sobre la petición, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, únicamente señaló que "en política, cada uno toma unas decisiones y el PSOE ha optado por instar a la actuación de órganos jurídicos".

La misiva que remitirá el PSOE relata "la aparente utilización de la potestad pública que corresponde al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en un claro interés y beneficio propio". "Da la sensación de que las prácticas realizadas por Carlos Fabra en estos años son ilegales y amorales, así como variadas y reiteradas a la vez que crean alarma social", señaló Sevilla. El escrito mantiene que "Carlos Fabra parece haber reconocido percibir importantes pagos mediante varias empresas de su titularidad o de titularidad compartidas con familiares y personas de su entorno, sin aparente actividad y justificadas mediante actividades mercantiles para las cuales no solicitó la preceptiva compatibilidad con sus cargos públicos, escapándose así al obligatorio control público".

El candidato socialista justificó el envío a Jesús Cardenal por si éste "considera necesario actuar en defensa de los ciudadanos, empresarios y todos aquellos que se han sentido presionados". Sevilla hizo hincapié en que "el PP y Mariano Rajoy también deben estar interesados en extirpar el cáncer de la corrupción de la provincia de Castellón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En