Reportaje:

El Carnaval toma la calle

80.000 personas asistieron al desfile de Barcelona, sin que el mal tiempo aguara la fiesta

Centenares de niños y jóvenes disfrazados participaron ayer en la gran rua del Carnaval de Barcelona, que tuvo una buena acogida a pesar de la amenaza de mal tiempo que se cernía sobre la ciudad. Unas 80.000 personas presenciaron este desfile lleno de color, música y disfraces que empezó en la calle de Tarragona y finalizó en la avenida de Madrid, y recorrió los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts. En la rua participaron unas 2.450 personas, repartidas entre 59 comparsas, 14 carrozas y 138 comisiones cívicas. El desfile también contó con la presencia de representantes de dos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Centenares de niños y jóvenes disfrazados participaron ayer en la gran rua del Carnaval de Barcelona, que tuvo una buena acogida a pesar de la amenaza de mal tiempo que se cernía sobre la ciudad. Unas 80.000 personas presenciaron este desfile lleno de color, música y disfraces que empezó en la calle de Tarragona y finalizó en la avenida de Madrid, y recorrió los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts. En la rua participaron unas 2.450 personas, repartidas entre 59 comparsas, 14 carrozas y 138 comisiones cívicas. El desfile también contó con la presencia de representantes de dos carnavales invitados: el de Momotxorrak, de Altasu (Navarra), y el de Os Peliqueiros, de Laza (Ourense). La comparsa encargada de abrir el desfile fue Unicorni Teatre con su espectáculo El Imperio contraataca. Dentro de la variedad de comparsas destacó la construida por diversas entidades y movimientos sociales críticos con el Fòrum de les Cultures 2004.

Además de la gran rua también se celebraron actividades y pasacalles en otros distritos de la ciudad: en el Raval, El Clot, Les Corts, el Carmel, Gràcia y Nou Barris. Los festejos del Carnaval se iniciaron el pasado jueves con un pasacalle en el barrio de El Clot y finalizarán el miércoles de Ceniza con el tradicional entierro de la sardina.

El Carnaval llegó puntualmente a otros lugares de Cataluña donde goza de gran tradición, como Sitges y Vilanova i la Geltrú. En Platja d'Aro hubo que aplazar la rua hasta el próximo 29 de febrero a causa del mal tiempo.

Una joven disfrazada durante la rua del Carnaval de Barcelona.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En