EU denuncia que el PP no potencia las organizaciones de consumidores

La candidata de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, afirmó ayer, tras entrevistarse con representantes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) que "está claro que al PP no le interesa potenciar las asociaciones de consumidores". Estas organizaciones, dijo la candidata, están saturadas, debido a que los ciudadanos presentan a diario quejas sobre aspectos que los populares afirman que funcionan bien. Navarro afirmó que el Estado español es el que menos dinero invierte en sanidad pública de toda la UE y que eso "se nota aunque quieran disfrazarlo". Las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, afirmó ayer, tras entrevistarse con representantes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) que "está claro que al PP no le interesa potenciar las asociaciones de consumidores". Estas organizaciones, dijo la candidata, están saturadas, debido a que los ciudadanos presentan a diario quejas sobre aspectos que los populares afirman que funcionan bien. Navarro afirmó que el Estado español es el que menos dinero invierte en sanidad pública de toda la UE y que eso "se nota aunque quieran disfrazarlo". Las quejas que reciben las asociaciones de consumidores se refieren principalmente a las listas de espera y a la mala atención en la sanidad pública y a cuestiones relacionadas con la vivienda.

Isaura Navarro aseguró que EU-L'Entesa promoverá la creación de un código de los consumidores que recoja todas las normas básicas de consumo y dé seguridad jurídica a los ciudadanos, ya que se encuentran muy dispersas según las competencias de cada Administración. "Todos somos consumidores y, como tales, víctimas permanentes del sistema que hay, de una globalización que nos impide en muchas ocasiones saber qué estamos consumiendo", dijo.

Por otro lado, el portavoz del grupo EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, propuso que las becas de investigación se sustituyan por contratos laborales. Ribó exigió a la Generalitat que condicione los contratos con las multinacionales a que éstas investiguen en la Comunidad Valenciana, que debe "apostar decididamente" por incrementar la inversión en investigación y desarrollo para no "depender de una economía inestable sustentada en el sector servicios, en sueldos bajos y en ayudas europeas que en los próximos años se van a reducir drásticamente".

EU también se reunió ayer con la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa, Pymev. En la cita se "constató la necesidad" de limitar a "un máximo" de ocho días al año las aperturas de los comercios en domingos y festivos, entre otras cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En