OPINION DEL LECTOR

No sé por qué

No sé por qué será, pero nadie quiere ser Policía Local en Colmenar Viejo; en la última convocatoria, de las nueve plazas ofrecidas sólo se han cubierto dos (25 aspirantes prefirieron otros pueblos). En la anterior, no se cubrió una plaza de movilidad. La plantilla actual, sin contar con los dos agentes que están en la Academia, es de 34 policías, de los que varios de ellos en edad de opositar lo están haciendo para otros pueblos y los que no, están buscando permutas o plazas de movilidad. ¿Qué tiene este pueblo? ¿Será la desidia de los gobernantes para con la policía, serán las condiciones an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No sé por qué será, pero nadie quiere ser Policía Local en Colmenar Viejo; en la última convocatoria, de las nueve plazas ofrecidas sólo se han cubierto dos (25 aspirantes prefirieron otros pueblos). En la anterior, no se cubrió una plaza de movilidad. La plantilla actual, sin contar con los dos agentes que están en la Academia, es de 34 policías, de los que varios de ellos en edad de opositar lo están haciendo para otros pueblos y los que no, están buscando permutas o plazas de movilidad. ¿Qué tiene este pueblo? ¿Será la desidia de los gobernantes para con la policía, serán las condiciones anacrónicas de libranzas? ¿Será que las remuneraciones económicas no son justas ni comparables a otros municipios de características similares? O puede que sea todo eso y algunas cosas más.

De los 34 agentes con los que cuenta la actual plantilla, varios no realizan servicio de policía en la calle; otros, al haber superado la edad de 55 años, no realizan servicio en turno de noche, estando varios más próximos a esta situación, por lo que el resto tiene que dividirse en tres grupos, mañana, tarde y noche, y realizar el servicio los 365 días del año, 24 horas al día, por lo que contando con los días de libranza, días de libre disposición, vacaciones e, incluso, las posibles bajas que se dan, muchos días del año es díficil tener más de una patrulla en la calle, por lo que no se pueden atender de inmediato, en la mayoría de las ocasiones, los numerosos requerimientos de los vecinos. De otra manera, si la localidad contara con una plantilla más numerosa, acorde y adecuada a las características y necesidades del municipio, todos estos requerimientos se podrían entender en no más de cinco minutos.

Ésta es la situación real que se vive en Colmenar Viejo, una plantilla de policía con unas condiciones desfasadas en todos los conceptos con respecto al resto de municipios (sueldos, turnos de trabajo, libranza, dotación de material, etcétera) y que se agrava con la antigüedad de la misma, que se sitúa en una media de edad de 46 años.

Por todo ello, pedimos que de una vez por todas, por parte de los responsables se estudie esta situación y se adopten las medidas oportunas cuanto antes, y se dejen de dar informaciones falsas, en relación a lo publicado recientemente en prensa local, afirmando que Colmenar Viejo contará a finales de año con 49 policías, cosa que no se ajusta a la realidad y confunde al ciudadano, que es a quien en definitiva hay que prestar un servicio adecuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En