La inspección opta por no concertar la infantil, pero sí las aulas de integración

El Gobierno valenciano del PP ha dado un giro a la escalada de conciertos educativos -que alcanzó su clímax entre 1997 y 1999 cuando decidió subvencionar una decena de colegios de élite, religiosos y vinculados al Opus Dei- y ha optado por denegar las 22 peticiones de conciertos tanto en los tramos de Infantil, Primaria y Secundaria solicitadas para el próximo curso 2004-2005. No obstante, la inspección educativa se ha mostrado favorable para que se concierten las llamadas "unidades de apoyo a la integración", que se solicitaban para otros 26 centros, si bien cinco de los expedientes aún no ti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno valenciano del PP ha dado un giro a la escalada de conciertos educativos -que alcanzó su clímax entre 1997 y 1999 cuando decidió subvencionar una decena de colegios de élite, religiosos y vinculados al Opus Dei- y ha optado por denegar las 22 peticiones de conciertos tanto en los tramos de Infantil, Primaria y Secundaria solicitadas para el próximo curso 2004-2005. No obstante, la inspección educativa se ha mostrado favorable para que se concierten las llamadas "unidades de apoyo a la integración", que se solicitaban para otros 26 centros, si bien cinco de los expedientes aún no tienen el visto bueno definitivo.

"Todos los centros que han presentado solicitud de acceso al régimen de conciertos en Educación Infantil han sido informados desfavorablemente por parte de la Administración en la Comisión de Conciertos", se quejó ayer el sindicato confesional y mayoritario en los colegios concertados, Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE). De un total de 22 informes negativos, 20 lo han sido debido a que "la orden que regula el acceso a los centros no ha sido adaptada a la nueva Ley Orgánica de la Calidad Educativa (LOCE), que contempla la gratuidad completa de la educación Infantil", puntualiza el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En