Zaplana se reafirma en que el Gobierno no se equivocó en su decisión sobre Irak

Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno, señaló ayer en relación a la decisión del Gobierno sobre la guerra de Irak: "Nos podemos haber equivocado, como se puede equivocar cualquiera, pero se ha actuado con gran coherencia y desde luego defendiendo los intereses de nuestro país y de la seguridad mundial por encima de todo". Unas horas después, una portavoz de su ministerio aclaró que el ministro no había admitido ningún error en la actuación del Gobierno, sino todo lo contrario. "Quiso decir que en la misma situación, y en las mismas circunstancias, el Gobierno habría tomado la misma decisión"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno, señaló ayer en relación a la decisión del Gobierno sobre la guerra de Irak: "Nos podemos haber equivocado, como se puede equivocar cualquiera, pero se ha actuado con gran coherencia y desde luego defendiendo los intereses de nuestro país y de la seguridad mundial por encima de todo". Unas horas después, una portavoz de su ministerio aclaró que el ministro no había admitido ningún error en la actuación del Gobierno, sino todo lo contrario. "Quiso decir que en la misma situación, y en las mismas circunstancias, el Gobierno habría tomado la misma decisión".

La ministra Ana Palacio remitió una instrucción a los embajadores el 7 de febrero de 2003 en la que aseguraba que Irak tenía armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda.

Archivado En