El Parlamento insta a "no consentir" ni guardar silencio ante la violencia conyugal

Miembros del Gobierno y representantes de todos los grupos parlamentarios, así como personal del Parlamento, se concentraron ayer en Vitoria durante 15 minutos ante la sede de la Cámara en muestra de repulsa por la muerte de Endurance, la mujer nigeriana embarazada de siete meses que cayó por la ventana de su casa en Bilbao la madrugada del pasado miércoles tras varios años de malos tratos infligidos por su pareja, Elvis O. El hombre, de 36 años, ingresó el jueves en la cárcel por orden del juez. En un texto propuesto por la Comisión de Derechos Humanos, el Parlamento anima a la ciudadanía a t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miembros del Gobierno y representantes de todos los grupos parlamentarios, así como personal del Parlamento, se concentraron ayer en Vitoria durante 15 minutos ante la sede de la Cámara en muestra de repulsa por la muerte de Endurance, la mujer nigeriana embarazada de siete meses que cayó por la ventana de su casa en Bilbao la madrugada del pasado miércoles tras varios años de malos tratos infligidos por su pareja, Elvis O. El hombre, de 36 años, ingresó el jueves en la cárcel por orden del juez. En un texto propuesto por la Comisión de Derechos Humanos, el Parlamento anima a la ciudadanía a tomar partido "activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y apoyando a las víctimas".

La declaración del Parlamento recuerda que miles de mujeres sufren malos tratos y se refiere a la violencia que padecen, "en sus diferentes formas", como "atentados a su integridad física y moral y a su dignidad". Se trata, señala, de "una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos". El texto alude también a la limitación que las mujeres maltratadas sufren en el ejercicio de la plena ciudadanía.

A la concentración asistieron diputados de todos los grupos, incluido el de la ilegalizada Batasuna, contra cuya presencia se pronunció el PP. Este partido tachó de "sarcasmo" que acudieran quienes "como ETA-Batasuna, amenazan" y causan "dolor" a tantas mujeres y les pidió que hagan "memoria" de las mujeres y niñas asesinadas, mutiladas o heridas por ETA.

Un momento de la concentración realizada ayer en Vitoria junto al Parlamento contra los malos tratos a las mujeres.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En