El líder socialista apuesta por la alianza con Francia y Alemania para reforzar la UE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer, en una entrevista en Le Monde, que en las próximas elecciones del 14 de marzo está en juego el futuro de España, "pero también el futuro de Europa. Con nosotros España será por fin un país que cree en la necesidad de reforzar la UE", para lo cual "retomará una relación activa con Francia y Alemania, y con el resto de Estados motores de la construcción europea". El líder del PSOE apuesta por un gobierno que, en contraposición a la idea de la "vieja Europa", sea "capaz de discutir las decisi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer, en una entrevista en Le Monde, que en las próximas elecciones del 14 de marzo está en juego el futuro de España, "pero también el futuro de Europa. Con nosotros España será por fin un país que cree en la necesidad de reforzar la UE", para lo cual "retomará una relación activa con Francia y Alemania, y con el resto de Estados motores de la construcción europea". El líder del PSOE apuesta por un gobierno que, en contraposición a la idea de la "vieja Europa", sea "capaz de discutir las decisiones unilaterales del señor Bush".

Zapatero hace una valoración de su programa de gobierno, al que considera "el más ambicioso" después del de 1982. "Hemos trabajado durante un año con miles de especialistas de todos los campos y queremos reformas profundas en economía, en el sistema fiscal y en investigación. Hace falta que España recupere su impulso, se oxigene: el PP la ha abandonado". Asegura que su programa es "más moderado" que el de su adversario, Mariano Rajoy, porque "no aumentará la presión fiscal, que el PP ha aumentado en tres puntos".

Más información

En la misma entrevista, el líder de los socialistas se refiere también al fenómeno de la inmigración: "Aporta una fuerte contribución a nuestro sistema de seguridad social, pero está mal organizado. Hace falta regular las entradas e invertir más en políticas sociales y de integración".

Respecto al final del terrorismo, Zapatero se muestra optimista "a medio plazo" y preguntado por el caso Carod, al que califica de "error grave", considera que el PP lo está aprovechando "para eludir hablar de la guerra de Irak, de su mala gestión en el Prestige y de la inseguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En