Crítica:ESTRENO

Más trompicones de los deseados

Asiduo de un cine de humor un tanto chusco y obvio, pero en ocasiones fuerte en taquilla, Antonio del Real intenta con este Trileros algo diferente, un cruce arriesgado entre comedia con perdedores (lo son los dos personajes principales, Puigcorbé y Echanove, dos tipos en busca de la ocasión de su vida) y película criminal de carretera, con líos mafiosos en los que los dudosos héroes se involucran sabiendo bien dónde se meten. Con una estructura un poco errante -se trata de llevar algo desde Andalucía hasta Perpiñán, en Francia-, un abuso indiscriminado de la casualidad y de la astucia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Asiduo de un cine de humor un tanto chusco y obvio, pero en ocasiones fuerte en taquilla, Antonio del Real intenta con este Trileros algo diferente, un cruce arriesgado entre comedia con perdedores (lo son los dos personajes principales, Puigcorbé y Echanove, dos tipos en busca de la ocasión de su vida) y película criminal de carretera, con líos mafiosos en los que los dudosos héroes se involucran sabiendo bien dónde se meten. Con una estructura un poco errante -se trata de llevar algo desde Andalucía hasta Perpiñán, en Francia-, un abuso indiscriminado de la casualidad y de la astucia de uno de los personajes -Echanove-, como motor de la acción, y con la presencia, por primera vez delante de las cámaras de cine, de una desenvuelta Esther Cañadas, la película avanza más a trompicones de lo que sería de desear, con más trampas de las que resiste cualquier espectador bondadoso, y con pocos instantes de disfrute. Tienen la culpa un guión torpe, algunas actuaciones sencillamente impresentables (Puigcorbé, sin ir más lejos) y una faena, la del propio Del Real, de aliño y poco más.

TRILEROS

Dirección: Antonio del Real. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Esther Cañadas, Juan Echanove, José Sancho, Mariola Fuentes, Antonio Resines. Género: comedia. España, 2003. Duración: 90 minutos.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En