Trece municipios se ofrecen para albergar el futuro aeropuerto de Lleida

Los ayuntamientos de más de una docena de poblaciones leridanas (Almacelles, Alguaire, Alcarràs, Balaguer, Albatàrrec, Montoliu, Aspa, Artesa de Lleida, Puigvert de Lleida, Sudanell, Sunyer, Montoliu, Alfés y Torres de Segre) se han ofrecido en los últimos días para albergar en sus términos municipales las instalaciones del futuro aeropuerto comercial de Lleida, la única capital catalana que no dispone de una infraestructura de esas características. El ofrecimiento se ha producido después de que el nuevo Gobierno de la Generalitat descartara ubicar el aeropuerto en el actual aeródromo de Alfés...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ayuntamientos de más de una docena de poblaciones leridanas (Almacelles, Alguaire, Alcarràs, Balaguer, Albatàrrec, Montoliu, Aspa, Artesa de Lleida, Puigvert de Lleida, Sudanell, Sunyer, Montoliu, Alfés y Torres de Segre) se han ofrecido en los últimos días para albergar en sus términos municipales las instalaciones del futuro aeropuerto comercial de Lleida, la única capital catalana que no dispone de una infraestructura de esas características. El ofrecimiento se ha producido después de que el nuevo Gobierno de la Generalitat descartara ubicar el aeropuerto en el actual aeródromo de Alfés, situado en medio de un tomillar declarado espacio de interés natural.

Los terrenos de Alfés, de 112 hectáreas, utilizados desde 1956 por el Aeroclub de Lleida para vuelos deportivos, fueron comprados hace tres años por la Generalitat al Ministerio de Defensa con la finalidad de convertirlos en el futuro aeropuerto de Lleida, a pesar de que el informe de impacto ambiental era negativo. También existía un acuerdo institucional y empresarial para situar el aeropuerto en ese lugar, pero el pacto tripartito en el Ayuntamiento de Lleida (PSC, ERC e ICV) y el posterior cambio de Gobierno en la Generalitat han dado un vuelco radical al proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En