Un juez imputa a dos altos directivos por la venta de la antigua Miniwatt

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha citado a declarar como imputados para el próximo día 23 a dos altos directivos acusados de un delito contra la seguridad de los trabajadores por la venta de la antigua Miniwatt a través de la compañía LG Philips. El responsable de la división de tubos catódicos, Andreas Wente, y el consejero delegado de Business Creation, la nueva propietaria, comparecerán ante el juez a raíz de que el sindicato CC OO se querellase contra ellos por considerar que la venta del 90% de las acciones de LG Philips a Business Creation era el primer paso para liquid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha citado a declarar como imputados para el próximo día 23 a dos altos directivos acusados de un delito contra la seguridad de los trabajadores por la venta de la antigua Miniwatt a través de la compañía LG Philips. El responsable de la división de tubos catódicos, Andreas Wente, y el consejero delegado de Business Creation, la nueva propietaria, comparecerán ante el juez a raíz de que el sindicato CC OO se querellase contra ellos por considerar que la venta del 90% de las acciones de LG Philips a Business Creation era el primer paso para liquidar la antigua Miniwatt, dedicada a la fabricación de tubos catódicos para televisores de 14 pulgadas. Fuentes sindicales admiten que esta tecnología está en decadencia tras la irrupción en el mercado de las pantallas planas.

Más información

CC OO consideró que la nueva propietaria carece de capital y tecnología para asegurar la continuidad de la industria, que tiene una plantilla de 600 trabajadores que Business Creation pretende reducir a 400. La nueva sociedad se denomina Barayo, SA. El pasado mes de octubre ya declaró como imputado en este proceso el directivo de LG Philips James McCulloc Smith, quien asumió la decisión de la venta.

Archivado En