La mayoría de enmiendas al programa del PSOE afecta a su política económica

Las propuestas de economía que el PSOE va a ofrecer a los ciudadanos en las elecciones del próximo 14 de marzo están siendo el foco de atención de la mayoría de los militantes socialistas a juzgar por las 1.500 enmiendas presentadas al documento marco que se debatirá este fin de semana en una Conferencia Política. Un tercio de las enmiendas están referidas al apartado titulado "Hacia una economía productiva". La mayoría tiene un componente más socialdemócrata que el texto del borrador de programa, en el que no figuraba todavía la propuesta fiscal. Diversos asistentes a la conferencia de este f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las propuestas de economía que el PSOE va a ofrecer a los ciudadanos en las elecciones del próximo 14 de marzo están siendo el foco de atención de la mayoría de los militantes socialistas a juzgar por las 1.500 enmiendas presentadas al documento marco que se debatirá este fin de semana en una Conferencia Política. Un tercio de las enmiendas están referidas al apartado titulado "Hacia una economía productiva". La mayoría tiene un componente más socialdemócrata que el texto del borrador de programa, en el que no figuraba todavía la propuesta fiscal. Diversos asistentes a la conferencia de este fin de semana presentarán enmiendas a ese apartado sobre las reforma de varios impuestos.

Más información

Tras el debate de la Conferencia Política, la dirección del PSOE recogerá las sugerencias que sean aceptadas mañana por los ponentes y abordará la redacción definitiva del programa electoral, que será sometido a la aprobación del Comité Federal a principios de febrero.

Sevilla rechaza ser ponente

El coordinador del programa, Jesús Caldera, prosiguió durante todo el día de ayer el estudio de las enmiendas que han ido llegando a la dirección del partido y sobre las que tendrán que pronunciarse mañana cada uno de los cinco ponentes del documento marco. El responsable de Economía y Empleo de la ejecutiva federal, Jordi Sevilla, ha rechazado ser ponente del apartado referido a su área porque no ha participado en su elaboración y, además, mantiene "algunas discrepancias", según personas de su entorno.

Los ponentes serán Miguel Sebastián, responsable de las propuestas en materia económica; José Antonio Griñán, portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo -foro de discusión sobre las pensiones-, y Jesús Caldera, que estará especialmente atento a esta parte del programa dado que está resultando la más polémica. Todos los ponentes de la conferencia se reunirán hoy con Caldera, que también ha convocado a la consejera de Economía de la Junta de Andalucía y cabeza de lista para el Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las enmiendas a las propuestas del área económica han sido enviadas por militantes y dirigentes a título individual, y por colectivos organizados. Izquierda Socialista defenderá un cambio notable en la anunciada reforma fiscal, que no figuró en el documento marco y fue presentada posteriormente en una conferencia específica.

Los socialistas catalanes han presentado una enmienda en la que reclaman la capacidad de las comunidades autónomas para complementar pensiones no contributivas. Esta propuesta responde a la voluntad del Gobierno de la Generalitat de aprobar una ley para complementar las pensiones más bajas hasta un mínimo del 80% del salario mínimo interprofesional.

Sobre la firma

Archivado En