Andalucistas y socialistas chocan por el presupuesto de Algeciras

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras, PSOE y PA, volvieron a hacer públicas ayer sus diferencias a raíz de la elaboración de los presupuestos municipales para 2004 por parte de la delegación de Hacienda, que encabeza el socialista Tomás Herrera. Según manifestó Patricio González, portavoz del PA, "el concejal de Hacienda se ha concedido a sí mismo unas atribuciones que no le corresponden, ya que ha modificado la propuesta que cada uno de los concejales andalucistas realizaron para su delegaciones". "El presupuesto municipal compete a dos partidos que comparten un gobierno y n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras, PSOE y PA, volvieron a hacer públicas ayer sus diferencias a raíz de la elaboración de los presupuestos municipales para 2004 por parte de la delegación de Hacienda, que encabeza el socialista Tomás Herrera. Según manifestó Patricio González, portavoz del PA, "el concejal de Hacienda se ha concedido a sí mismo unas atribuciones que no le corresponden, ya que ha modificado la propuesta que cada uno de los concejales andalucistas realizaron para su delegaciones". "El presupuesto municipal compete a dos partidos que comparten un gobierno y no sólo al concejal delegado de Hacienda", agregó el andalucista.

Por su parte, el también andalucista José Ortega aseguró sentirse engañado. "Hasta que el pasado lunes se nos hizo entrega del documento base de los presupuestos siempre se nos había asegurado por parte del PSOE que se mantendrían nuestras propuestas. Y eso no se ha cumplido".

No obstante, los socialistas calificaron la situación como "normal" dentro de un pacto de gobierno. El edil de Hacienda, Tomás Herrera, manifestó: "Las posibles discrepancias se pueden atribuir a pequeños errores que serán subsanados dentro del clima de diálogo que nos ha marcado desde el principio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En