La oposición arremete contra las explicaciones de Fabra

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, cree que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "no está dispuesto a aclarar las graves imputaciones que pesan sobre su persona y las graves irregularidades conocidas en los últimos días". El líder socialista dijo en Alicante que "no es verdad" que el dirigente del PP presentase "la petición de compatibilidad a nueva actividad conocida", como Fabra había declarado y añadió que "una persona que gana 600.000 pesetas, no puede estar pagando créditos hipotecarios por encima de esas 600.000 pesetas" ya que no se entendería "cómo v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, cree que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "no está dispuesto a aclarar las graves imputaciones que pesan sobre su persona y las graves irregularidades conocidas en los últimos días". El líder socialista dijo en Alicante que "no es verdad" que el dirigente del PP presentase "la petición de compatibilidad a nueva actividad conocida", como Fabra había declarado y añadió que "una persona que gana 600.000 pesetas, no puede estar pagando créditos hipotecarios por encima de esas 600.000 pesetas" ya que no se entendería "cómo vive". Por ello, sentenció que el PP "no está dispuesto a dar cuenta de manera clara de las presuntas irregularidades y de las denuncias formuladas". Pla dijo "tener la impresión" de que el PP pretende "tapar a Fabra", ya que, de lo contrario, "admitirían la creación de la comisión de investigación".

Por su lado, el responsable de la oficina parlamentaria de Esquerra Unida Castellón, Carles Mulet, criticó ayer la comparecencia pública del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en la que, según Mulet, "no dio ninguna explicación" y, únicamente, "se limitó a explicar que su patrimonio personal no había crecido más allá de los razonable".

El portavoz de EU también quiso destacar la "amenaza" judicial de Fabra contra aquellos que recojan las manifestaciones de Vicente Vilar, el empresario que se ha querellado contra él por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento público, entre otros y que le acusa de "cobrar" favores políticos. Mulet apuntó que el sueldo de cerca de 6.000 euros mensuales y una dedicación no exclusiva en la Diputación que compatibiliza con la correduría de seguros y la abogacía "pueden ayudar, sin ninguna duda, a incrementar el patrimonio personal". Sin embargo, señala que "no entró en ningún momento a hablar su empresa, con sede en su propio domicilio, destinada a hacer informes a empresas privadas". Según EU "Fabra no ha dicho, en ningún momento, que las facturas, los faxes y documentos aportados por Vilar sean falsos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En