Ingresa en prisión un detenido por quemar coches en Valencia

La policía detuvo en la madrugada del pasado día 2 a un hombre de 30 años al que acusan presuntamente de ser el autor de la quema de varios vehículos en Valencia. La captura se produjo tras la llamada de un vecino que observó cómo el detenido intentaba incendiar un automóvil aparcado entre las calles de Botánico y Borrull. Varias patrullas policiales acudieron al lugar y localizaron, además, a poca distancia un vehículo bajo el cual se encontraba en llamas una cazadora, con la intención de que prendieran en el coche. Y a dos calles se encontraba ardiendo otro turismo, cuyas llamas afectaron a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo en la madrugada del pasado día 2 a un hombre de 30 años al que acusan presuntamente de ser el autor de la quema de varios vehículos en Valencia. La captura se produjo tras la llamada de un vecino que observó cómo el detenido intentaba incendiar un automóvil aparcado entre las calles de Botánico y Borrull. Varias patrullas policiales acudieron al lugar y localizaron, además, a poca distancia un vehículo bajo el cual se encontraba en llamas una cazadora, con la intención de que prendieran en el coche. Y a dos calles se encontraba ardiendo otro turismo, cuyas llamas afectaron a otros dos, a un contenedor y a la fachada de un edificio.

Las investigaciones posteriores a la detención del hombre determinaron, según fuentes policiales, su relación con los incendios de dos ciclomotores, ocurridos el 14 de mayo del pasado año en la calle del Doctor Montserrat y el pasado día uno en la calle de Lepanto.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, estaría también relacionado, según fuentes policiales, con la quema de otros dos coches el pasado 1 de diciembre en la calle Borrull, cerca de donde fue detenido. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guardia, el magistrado ordenó su ingreso en prisión.

Con éste son doce los detenidos en relación con la quema de vehículos, ciclomotores y contenedores en Valencia y es el segundo sobre el que se decreta el ingreso en prisión, al coincidir la reincidencia en el hecho delictivo y la peligrosidad manifiesta que supondría la puesta en libertad. Sin embargo, durante 2003 ardieron casi un centenar de coches cuya autoría está impune en la mayoría de los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En