Cartas al director

Navidad para todos

Se dice que estas fiestas navideñas gastaremos más de 800 euros por cabeza. Ya se encargarán de ello las grandes superficies comerciales que nos están incitando a consumir más y mejor. Mientras, es posible que miles de personas estén muriendo de hambre en países del Tercer Mundo. Paradójicamente, la política agraria de la Unión Europea y de Estados Unidos sigue primando la no-producción de ciertos productos básicos y la destrucción de algunos excedentes. También resulta lacerante que en bodas y banquetes buena parte de la comida que se sirve vaya a la basura. Y no creo que las imágenes de la h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se dice que estas fiestas navideñas gastaremos más de 800 euros por cabeza. Ya se encargarán de ello las grandes superficies comerciales que nos están incitando a consumir más y mejor. Mientras, es posible que miles de personas estén muriendo de hambre en países del Tercer Mundo. Paradójicamente, la política agraria de la Unión Europea y de Estados Unidos sigue primando la no-producción de ciertos productos básicos y la destrucción de algunos excedentes. También resulta lacerante que en bodas y banquetes buena parte de la comida que se sirve vaya a la basura. Y no creo que las imágenes de la hambruna nos impidan celebrar las navidades gastando mucho más de lo necesario, porque tranquilizaremos nuestra conciencia pensando que la responsabilidad es de gobiernos y organismos internacionales.

Pero podríamos gastar menos en comida y regalos, y destinar lo que ahorremos a instituciones como los Bancos de Alimentos, Cáritas, Manos Unidas y otras que se dedican a combatir el hambre, bien sea en el Tercer Mundo o en ese cuarto mundo de la indigencia que puede haber en nuestro entorno inmediato.

Si demostramos con hechos nuestra preocupación por este problema, quizás los gobiernos se decidan a actuar de una manera más eficaz para solucionarlo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En