El PP rechaza que se publiquen en 15 días los cambios en el presupuesto

El Grupo Popular rechazó ayer las enmiendas de los grupos de la oposición que reclamaban la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en un plazo máximo de 15 días desde su aprobación por el Consell de las modificaciones presupuestarias. El debate del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2004 que se inició ayer en el pleno de las Cortes se abrió con una discusión en torno a la transparencia de las cuentas públicas. Tanto socialistas como EU-L'Entesa habían presentado enmiendas para forzar al Consell a publicar de inmediato las modificaciones p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Popular rechazó ayer las enmiendas de los grupos de la oposición que reclamaban la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en un plazo máximo de 15 días desde su aprobación por el Consell de las modificaciones presupuestarias. El debate del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2004 que se inició ayer en el pleno de las Cortes se abrió con una discusión en torno a la transparencia de las cuentas públicas. Tanto socialistas como EU-L'Entesa habían presentado enmiendas para forzar al Consell a publicar de inmediato las modificaciones presupuestarias, en lugar de hacerlo, como sucede ahora, en una o como máximo dos inserciones anuales en el DOGV que, además, suelen aparecer en épocas de vacaciones, como agosto o Navidad.

La diputada popular Marisol Linares alegó que lo que pedían los grupos de la oposición "colapsaría" el DOGV. Una afirmación que le puso en bandeja la réplica a Joan Antoni Oltra, de EU-L'Entesa: "¿Lo colapsaría? ¿No dicen ustedes que hacen muy pocas modificaciones presupuestarias?". En su turno, la socialista Cristina Moreno incidió en el asunto al señalar que "no hay ningún motivo que no sea la voluntad de opacidad" para que el DOGV no publique las modificaciones presupuestarias en el plazo que reclaman los grupos de la oposición.

El popular Ricardo Costa defendió que el Consell ofrece puntualmente a las Cortes toda la información relativa a las cuentas públicas, algo que la portavoz socialista de economía había negado en su primera intervención. Y Moreno le replicó: "O usted miente, o usted y su grupo reciben información que el mío no recibe". Costa lo negó. La diputada socialista volvió a reclamar la creación de una oficina presupuestaria en las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En