Rescatado un jabalí que estuvo nadando tres días

La Guardia Civil rescató ayer, a unos tres kilómetros de la costa de Arenys de Mar (Maresme), a un jabalí que llevaba nadando desde el domingo por la noche, cuando salió al mar arrastrado por la riera del Tordera. Unos agentes que patrullaban por el litoral divisaron un cuerpo chapoteando frente a la costa y se lanzaron a su rescate convencidos de que se trataba de un bañista en apuros. La sorpresa de los agentes no pudo ser mayor cuando, próximos al cuerpo, se dieron cuenta de que el náufrago era un jabalí de unos 50 kilos que, casi sin aliento, luchaba por mantenerse a flote y seguir su rumb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil rescató ayer, a unos tres kilómetros de la costa de Arenys de Mar (Maresme), a un jabalí que llevaba nadando desde el domingo por la noche, cuando salió al mar arrastrado por la riera del Tordera. Unos agentes que patrullaban por el litoral divisaron un cuerpo chapoteando frente a la costa y se lanzaron a su rescate convencidos de que se trataba de un bañista en apuros. La sorpresa de los agentes no pudo ser mayor cuando, próximos al cuerpo, se dieron cuenta de que el náufrago era un jabalí de unos 50 kilos que, casi sin aliento, luchaba por mantenerse a flote y seguir su rumbo mar adentro.

Al parecer, el jabalí llevaba nadando desde el domingo por la noche, cuando fue arrastrado al mar por la riera, y había conseguido recorrer cerca de 20 kilómetros, probablemente creyendo que regresaba a los bosques en los que vivía, cerca del río Tordera, según el instituto armado.

Los guardias civiles, a bordo de una embarcación zodiac, rescataron finalmente al animal, que se dejó caer exhausto sobre la embarcación. Sin embargo, enseguida recuperó el aliento y la fiereza, ya que instantes después de ser rescatado dio un último susto a los agentes saltando hacia uno de ellos y poniendo en peligro la estabilidad de la zodiac. El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En