TECNOLOGÍA

Los radioaficionados denuncian que el sistema les provoca interferencias

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) manifiesta sus reticencias a la implantación del PLC en España, mientras no se solucionen los problemas de interferencias de estas líneas en sus transmisiones. Juan Manuel Chazarra, coordinador del grupo de trabajo sobre PLC, dice que "nadie discute que existan interferencias. Para las eléctricas son leves; para nosotros, graves. El PLC usa nuestras frecuencias, y las interferencias que provoca comprometen gravemente las comunicaciones en onda corta". Estas frecuencias son usadas por los radioaficionados, pero también para comunicaciones aeronáutica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) manifiesta sus reticencias a la implantación del PLC en España, mientras no se solucionen los problemas de interferencias de estas líneas en sus transmisiones. Juan Manuel Chazarra, coordinador del grupo de trabajo sobre PLC, dice que "nadie discute que existan interferencias. Para las eléctricas son leves; para nosotros, graves. El PLC usa nuestras frecuencias, y las interferencias que provoca comprometen gravemente las comunicaciones en onda corta". Estas frecuencias son usadas por los radioaficionados, pero también para comunicaciones aeronáuticas y marítimas, del Ejercito y Protección Civil e incluso las usa Asuntos Exteriores para comunicaciones entre embajadas.

Más información

Manel Bartés, de Endesa Net Factory, reconoce la existencia de interferencias: "Pueden darse cuando las antenas están en un radio de menos de 30 metros de una línea PLC, pero son casos muy concretos", y señala que se están buscando soluciones.

La URE ya ha presentado denuncias en Zaragoza y preparan más allí donde continúe el despliegue de PLC. La asociación, con más de 50.000 usuarios, se queja de que no ha sido consultada antes del despliegue, tal y como ha sucedido en otros países.

Archivado En