El Gobierno vasco pone en marcha su propios servicio de meteorología

La Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) inició ayer su actividad de forma oficial para poder facilitar pronósticos meteorológicos y desarrollar una labor de vigilancia las veinticuatro horas de los 365 días del año. Euskalmet ofrecerá dos predicciones diarias del tiempo y mostrará los datos actualizados que recogen las 80 estaciones de la red meteorológica vasca a través de la página web www.euskalmet.net. La información de la web se actualiza cada 10 minutos. El número de predicciones aumentará en el caso de situaciones adversas o de riesgo desde el punto de vista meteoro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) inició ayer su actividad de forma oficial para poder facilitar pronósticos meteorológicos y desarrollar una labor de vigilancia las veinticuatro horas de los 365 días del año. Euskalmet ofrecerá dos predicciones diarias del tiempo y mostrará los datos actualizados que recogen las 80 estaciones de la red meteorológica vasca a través de la página web www.euskalmet.net. La información de la web se actualiza cada 10 minutos. El número de predicciones aumentará en el caso de situaciones adversas o de riesgo desde el punto de vista meteorológico. Los mapas metereológicos de Euskalmet abarcan el País Vasco, Navarra, La Rioja y el País Vasco-francés.

El lehendakari Ibarretxe, inauguró ayer en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, las instalaciones y el servicio de Euskalmet. Esta página venía funcionando de forma experimental desde hacía un mes y, según señaló el propio lehendakari, ya ha sido consultada por 18.000 personas. Ibarretxe dijo que la inauguración de ayer es una muestra más de que los vascos "queremos más autogobierno para vivir mejor".

La agencia, dependiente de Transportes, asumirá también la función de elaborar una historia climática de Euskadi mediante todos los datos recabados por la red de estaciones de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En