El Supremo desestima el recurso de Montenmedio

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por Ibercompra, empresa propietaria del complejo turístico y deportivo de Montenmedio, y por el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba "ilegal" estas instalaciones por nacer de un proceso "alterado", por contradecir el PGOU y carecer del estudio de impacto ambiental. Los abogados de Ibercompra anunciaron ayer que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que hay "una vulneración del derecho a la tutela judicial ef...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por Ibercompra, empresa propietaria del complejo turístico y deportivo de Montenmedio, y por el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba "ilegal" estas instalaciones por nacer de un proceso "alterado", por contradecir el PGOU y carecer del estudio de impacto ambiental. Los abogados de Ibercompra anunciaron ayer que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que hay "una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva".

El Supremo desestima el recurso de los propietarios de Montenmedio y del Ayuntamiento barbateño al entender que el TSJA "no infringió la legislación estatal" en la sentencia que declaró "ilegal" este complejo y anuló el Plan Especial de Mejora del Medio Rural de Montemedio Sur con el que el consistorio de Barbate facilitó nuevas licencias con las que consideraba que "había sido restituida la legalidad". El TSJA ordenó en un primer momento derribar la casa club de Montenmedio, aunque posteriormente aceptó el recurso de súplica presentado por Ibercompra y aplazó el derribo hasta que el Supremo se pronunciase sobre las licencias definitivas.

A la espera de que el TSJA se pronuncie sobre la ejecución de la sentencia, los abogados de Montenmedio anunciaron ayer que recurrirán al Constitucional. "Ibercompra piensa acudir a todos los recursos que el Estado de Derecho le proporciona en defensa de su interés legítimo, máxime en este supuesto en el que el TS no ha entrado a conocer el fondo del asunto", informaron los letrados en un comunicado.

Los ayuntamientos de Barbate y Vejer, la Confederación de Empresarios de Cádiz, los sindicatos, trabajadores y colectivos ciudadanos han pedido que no se derribe la casa campo de Montenmedio porque temen que dejaría sin empleo a sus 250 trabajadores, la mayoría de Barbate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En