ELECCIONES EN CATALUÑA

Rajoy advierte de que el voto al PSC será gestionado por independentistas

Cuando faltaban sólo tres días para el final de la campaña, Mariano Rajoy acudió ayer de nuevo a Barcelona para dar un empujón a su candidato, Josep Piqué, y sobre todo para azuzar el voto del miedo a Esquerra Republicana (ERC). El secretario general del PP pidió a los presentes en su mitin que convenzan a los votantes socialistas de que su papeleta "la va a gestionar un partido independentista", ERC. Piqué recordó también que los que voten a CiU apoyarán indirectamente a ERC. Ambos demostraron la preocupación del PP por la posibilidad de que el voto útil en unas elecciones muy disputadas empe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando faltaban sólo tres días para el final de la campaña, Mariano Rajoy acudió ayer de nuevo a Barcelona para dar un empujón a su candidato, Josep Piqué, y sobre todo para azuzar el voto del miedo a Esquerra Republicana (ERC). El secretario general del PP pidió a los presentes en su mitin que convenzan a los votantes socialistas de que su papeleta "la va a gestionar un partido independentista", ERC. Piqué recordó también que los que voten a CiU apoyarán indirectamente a ERC. Ambos demostraron la preocupación del PP por la posibilidad de que el voto útil en unas elecciones muy disputadas empeore sus expectativas.

Rajoy, que estaba en Barcelona por segunda vez en 48 horas -José María Aznar también se desplazó ayer a Barcelona para presentar los resultados de la Fundación Genoma España-, se dirigió en tono mitinero a los presentes, unas 500 personas reunidas en un centro cívico de Sant Andreu, para explicarles por qué no se debería votar a los socialistas.

Más información

Ninguna encuesta ofrece la posibilidad de que el PP entre en el próximo Gobierno catalán, lo que podría ahuyentar a sus posibles electores. Por eso sus dirigentes se han lanzado a recordar que ERC tendrá una fuerte presencia tanto si gobierna CiU como si es el PSC el que controla la Generalitat. Rajoy entró a descalificar directametente a Pasqual Maragall, el candidato socialista, con su ironía habitual: "Es preocupante. En los últimos días de campaña Maragall hace lo mismo que Rafael Simancas. Ahora ofrecen viviendas a tres duros. Si la campaña dura una semana más y Maragall cumple lo que promete, todos los que están aquí serán ricos. Hay que ser serio, hombre, y regalar billetes no lo es".

Rajoy dijo que Piqué ha demostrado que no es necesario ser nacionalista para querer a Cataluña. Y repitió el lema de campaña: "Él cree en Cataluña". "Y en España", le corrigió una señora con un grito. "Efectivamente, no son incompatibles", respondió rápido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En