OPINIÓN DEL LECTOR

Los quijotes de la red

Son los hackers, ellos se ven como los nuevos caballeros andantes de la red de redes. Son defensores a ultranza de la privacidad y denuncian la inseguridad de las redes y a todos los organismos nacionales o internacionales que tratan de vulnerar este inalienable derecho. Piensan que la tecnología tiene una función social irrenunciable: cambiar la sociedad. Creen que debe ser una sociedad más libre y democrática, y, en cierta forma, lo están consiguiendo. Han conseguido lo que no consiguió don Quijote, vencer a los gigantes, que ahora no son molinos sino poderosas multinacionales, o incl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son los hackers, ellos se ven como los nuevos caballeros andantes de la red de redes. Son defensores a ultranza de la privacidad y denuncian la inseguridad de las redes y a todos los organismos nacionales o internacionales que tratan de vulnerar este inalienable derecho. Piensan que la tecnología tiene una función social irrenunciable: cambiar la sociedad. Creen que debe ser una sociedad más libre y democrática, y, en cierta forma, lo están consiguiendo. Han conseguido lo que no consiguió don Quijote, vencer a los gigantes, que ahora no son molinos sino poderosas multinacionales, o incluso gobiernos, con gigantescas aspas capaces de pisotear los derechos de los más frágiles.

Movilizando a su gente han podido vencer en Etiopía o en Sudáfrica a este tipo de gigantes que se presentaban como multinacionales farmacéuticas. En Sudáfrica, se ha conseguido, gracias a la red, que se puedan vender medicamentos genéricos contra el sida a bajo precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En