Valderas dice que las cuentas de la Junta carecen de compromiso social

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2004 tienen un "bajo tono social" para las necesidades que tiene la comunidad autónoma, según denunció ayer el coordinador regional de IU, Diego Valderas, para quien el proyecto ley del Gobierno andaluz "se aleja" del Estatuto de Autonomía y de las movilizaciones sociales en Andalucía. Valderas dijo también que "incumplen" uno de los preceptos de la segunda modernización en cuanto a la recomendación de los expertos para crear un Fondo de Solidaridad que "marque la pauta para romper la desigualdad, la pobreza, la exclusión social y los desequilibri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2004 tienen un "bajo tono social" para las necesidades que tiene la comunidad autónoma, según denunció ayer el coordinador regional de IU, Diego Valderas, para quien el proyecto ley del Gobierno andaluz "se aleja" del Estatuto de Autonomía y de las movilizaciones sociales en Andalucía. Valderas dijo también que "incumplen" uno de los preceptos de la segunda modernización en cuanto a la recomendación de los expertos para crear un Fondo de Solidaridad que "marque la pauta para romper la desigualdad, la pobreza, la exclusión social y los desequilibrios territoriales".

Para IU, estos Presupuestos no tienen "ninguna planificación ni orientación de futuro" frente a la desigualdad. En este sentido, Valderas lamentó que el documento no recoja el Fondo de Solidaridad al que se adscriban los 129 municipios andaluces en los que viven 250.000 andaluces que no llegan ni a la mitad de la renta andaluza. Igualmente, el coordinador de la federación de izquierdas señaló que no se da respuesta al problema de la vivienda para los jóvenes y para las 200.000 familias andaluzas que no tienen pisos. Diego Valderas anunció que IU presentará en el Parlamento varias iniciativas para que se cree un fondo "valiente" de renta básica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En