Educación aplaza de nuevo una reunión con los directores de institutos para resolver la falta de dinero

Los directores de los centros públicos de enseñanza Secundaria deberán esperar unos días más antes de despejar su panorama presupuestario y financiero. La reunión de los representantes del colectivo de directores, prevista para hoy martes, se ha vuelto a aplazar hasta el viernes. Se trata de la segunda ocasión en la que el director general de Régimen Económico de Educación, Josep Vicent Felip, aplaza una reunión al más alto nivel con los directores por problemas de "agenda". Laura Oliva, portavoz de la permanente de directores en Alicante, expresó ayer el "malestar e indignación" por los aplaz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los directores de los centros públicos de enseñanza Secundaria deberán esperar unos días más antes de despejar su panorama presupuestario y financiero. La reunión de los representantes del colectivo de directores, prevista para hoy martes, se ha vuelto a aplazar hasta el viernes. Se trata de la segunda ocasión en la que el director general de Régimen Económico de Educación, Josep Vicent Felip, aplaza una reunión al más alto nivel con los directores por problemas de "agenda". Laura Oliva, portavoz de la permanente de directores en Alicante, expresó ayer el "malestar e indignación" por los aplazamientos.

La portavoz de los directores subrayó cómo en el mes de junio los directores entregaron a la Administración un documento que recogía las necesidades presupuestarias de los centros públicos. Transcurridos más de cuatro meses desde la entrega de ese documento, la consejería todavía no se ha pronunciado. "Demandamos un 30% más de presupuesto para poder afrontar gastos", recordó Oliva, que explicó cómo el mes de noviembre es "criminal" en la gestión de los centros. "Debemos llenar las calderas de combustible y si no tenemos dinero no podemos pagar, así que el tema es urgente, no es un capricho de unos cuantos", advirtió la representante del colectivo en Alicante.

Los directores de los institutos presentaron a finales del curso pasado un estudio pormenorizado del sistema de financiación entre la red pública y los centros concertados. "El sistema público sale perjudicado, tenemos menos recursos que la red privada concertada, y eso no es justo", precisó Oliva. "No pedimos nada extraordinario, sino que nos traten financieramente a todos por igual", comentó.

Los directores, además, observan con preocupación los constantes anuncios por parte de los responsables de la Generalitat Valenciana de "austeridad y contención del gasto público" para todos. "Con este panorama será difícil que nos incrementen los recursos económicos para asumir los gastos de funcionamiento de los centros", concluyó.

Por otra parte, en Valencia está previsto que los sindicatos y Administración educativa aborden hoy en la reunión de la Mesa Sectorial los criterios de adscripción de centros de Primaria a institutos de ESO, documento del que surgirá la prouesta de plantillas docentes para el curso que viene. Además, la mesa tiene previsto analizar las bases de la convocatoria elaborada por el Ministerio de Educación (MEC) que establece los criterios que regirán el próximo concurso de traslados de los diferentes cuerpos docentes; así como la aplazada discusión sobre las retribuciones del profesorado valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En