Zapatero propone la creación de una agencia pública de alquiler de viviendas

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, escogió como auditorio el Consejo de la Juventud de España para comprometerse a crear una Agencia Pública de Alquiler de Viviendas que ofrezca seguridad jurídica a propietarios e inquilinos.

Esa agencia, de responsabilidad compartida entre el Estado y las Comunidades Autónomas, tendría como una de sus funciones asegurar jurídicamente los derechos de los inquilinos y los propietarios. También tendría una bolsa de alquiler de viviendas para jóvenes a precios moderados y actuaría como centro de comunicació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, escogió como auditorio el Consejo de la Juventud de España para comprometerse a crear una Agencia Pública de Alquiler de Viviendas que ofrezca seguridad jurídica a propietarios e inquilinos.

Esa agencia, de responsabilidad compartida entre el Estado y las Comunidades Autónomas, tendría como una de sus funciones asegurar jurídicamente los derechos de los inquilinos y los propietarios. También tendría una bolsa de alquiler de viviendas para jóvenes a precios moderados y actuaría como centro de comunicación entre personas mayores y jóvenes estudiantes.

La vivienda sigue siendo uno de los temas fundamentales para los socialistas y aunque muchas de sus propuestas ya se han hecho públicas todavía está en elaboración un paquete de medidas muy ambiciosas que incluye una nueva regulación del suelo. La responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente de la ejecutiva federal, Cristina Narbona, dirige el grupo de trabajo de expertos que participa en esta tarea.

Más información

Pero Zapatero pretende abordar el problema de la vivienda desde diferentes perspectivas y ayer lo demostró al comparecer en el Consejo de la Juventud de España con Leire Pajín, responsable federal de Movimientos Sociales y relaciones con ONG, Isabel Pozuelo, titular de la secretaría de Consumidores y Herick Campos, secretario general de las Juventudes Socialistas de España. Para Zapatero el precio desmesurado de la vivienda tiene consecuencias de todo orden porque un crecimiento económico basado en el "ladrillo" no es sólido y trae precariedad laboral.

Aunque el líder socialista es consciente de que a las autoridades económicas no le gusta que se hable de burbuja inmobiliaria y su posible explosión, él dijo ayer a los jóvenes que aunque este fenómeno no existiera técnicamente en España sí "hay una burbuja de opinión pública que está a punto de estallar". El presidente del Consejo de la Juventud, David Ortiz, agradeció a Zapatero que hubiera ido a esa institución a ofrecer sus propuestas y confió en que el resto de los partidos hagan lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En