La plantilla de Babcock respalda ir a los tribunales para pedir su retorno a la SEPI

La asamblea de trabajadores de Babcock acordó ayer, con el respaldo de cerca del 80% de los asistentes, apoyar la iniciativa del comité de empresa de reclamar judicialmente el retorno de la plantilla a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Los sindicatos consideran que el proceso de privatización de la antigua Babcock Wilcox en favor de Babcock Borsig podría haber sido irregular y que, en el momento de hacerse efectivo, la empresa alemana podría encontrase ya técnicamente en situación de quiebra, que declaró meses después. Entienden también que la SEPI ha actuado en todo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de trabajadores de Babcock acordó ayer, con el respaldo de cerca del 80% de los asistentes, apoyar la iniciativa del comité de empresa de reclamar judicialmente el retorno de la plantilla a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Los sindicatos consideran que el proceso de privatización de la antigua Babcock Wilcox en favor de Babcock Borsig podría haber sido irregular y que, en el momento de hacerse efectivo, la empresa alemana podría encontrase ya técnicamente en situación de quiebra, que declaró meses después. Entienden también que la SEPI ha actuado en todo momento como el auténtico propietario en la sombra, dirigiendo el proceso de venta e incluso imponiendo exigencias a los compradores.

La demanda pretende que la SEPI "asuma su responsabilidad y empiece a buscar un proyecto creíble" para Babcock. El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, reiteró ayer que la única solución para la empresa es su venta a un nuevo grupo. Por su parte, el sindicalista e CC OO Luis Alberto Pardo ha renunciado al puesto de secretario del comité de empresa por en tender que la vía judicial emprendida no es la adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En