600 parejas, afectadas por una supuesta estafa de una agencia de viajes en Madrid

El escándalo que explotó en Málaga el pasado verano con la agencia Mundo Mágico, por el que 4.000 personas perdieron el dinero destinado a paquetes vacacionales que no disfrutaron, se ha reproducido en Madrid. Al menos 600 parejas de esta comunidad podrían haber sido estafadas por una agencia de viajes que les ofrecía este tipo de programas y alojamientos de lujo a un precio de ganga. Los clientes aseguran que los empleados de la empresa ITN (Iternational Travel Network & Gallery Promotions) les engañaron para que subscribieran un crédito bancario de entre 6.000 y 8.000 euros a cambio de desc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escándalo que explotó en Málaga el pasado verano con la agencia Mundo Mágico, por el que 4.000 personas perdieron el dinero destinado a paquetes vacacionales que no disfrutaron, se ha reproducido en Madrid. Al menos 600 parejas de esta comunidad podrían haber sido estafadas por una agencia de viajes que les ofrecía este tipo de programas y alojamientos de lujo a un precio de ganga. Los clientes aseguran que los empleados de la empresa ITN (Iternational Travel Network & Gallery Promotions) les engañaron para que subscribieran un crédito bancario de entre 6.000 y 8.000 euros a cambio de descuentos en viajes para toda la vida.

Las parejas fueron captadas a través de cartas o llamadas telefónicas de las franquicias de ITN, Indestur y Viajes Premium, en las que se prometían regalos (estancias en hoteles de lujo, fines de semana en el Caribe, cheques de dinero para gastar en determinados establecimientos...). La única condición para recibir los regalos era asistir a una charla de al menos 90 minutos acompañado de la pareja.

"Yo acudí al local de Viajes Premium en la calle de Goya, 23. Después de cuatro horas bajo un calor insoportable y con una música a todo volumen para marearnos, los empleados nos explicaron el concepto de fidelización", comenta José Antonio Carrillo, presidente de la asociación de afectados, compuesta por 130 personas, que han presentado una querella.

La llamada fidelización no es más que la firma de un contrato indefinido por el que el cliente se hace socio de ITN a cambio de recibir suculentos descuentos de hasta el 40% en todos los viajes que desee y estancias de dos semanas en complejos de lujo a precio de ganga.

Para ello, los empleados les persuadieron para que firmaran un crédito con un banco que oscilaba entre 6.000 y 8.000 euros, según las franquicias. La promesa de que podían darse de baja cuando quisieran hizo que muchas parejas firmaran. Luego comprobaron que las ventajas prometidas no eran tales. Al intentar darse de baja recibieron la negativa de la agencia y no pudieron recuperar su dinero. Los bancos reclaman todos los meses el dinero. Las franquicias Indestur y Premium están cerradas desde hace varios días y no contestan a las llamadas.

Fuentes de la agencia de viajes mayorista ITN, con sede en Marbella, aseguran que ellos no son responsables de lo que hagan las franquicias: "Nosotros les vendemos a ellos el producto. Todo es legal. Nos hemos visto metidos en este fregado porque algunos de los distribuidores, bajo la marca de ITN, han cometido irregularidades".

Archivado En