Rajoy y Zapatero coinciden en cerrar todas las puertas al 'plan Ibarretxe'

Los empresarios vascos advierten de los riesgos económicos del proyecto rupturista

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso ayer al PSOE "construir una alternativa democrática contra la ruptura nacionalista" que supone el plan presentado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el pasado viernes. Rajoy subrayó que la propuesta del presidente vasco "rompe con la mayoría de los demócratas y apuesta por un pacto con los nacionalistas, con lo que era Batasuna, ETA y todos los que la constituían". Los perjudicados por esa "ruptura del pacto para la convivencia" que representan la Constitución y el Estatuto de Autonomía son "la sociedad y la economía vasca, y so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso ayer al PSOE "construir una alternativa democrática contra la ruptura nacionalista" que supone el plan presentado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el pasado viernes. Rajoy subrayó que la propuesta del presidente vasco "rompe con la mayoría de los demócratas y apuesta por un pacto con los nacionalistas, con lo que era Batasuna, ETA y todos los que la constituían". Los perjudicados por esa "ruptura del pacto para la convivencia" que representan la Constitución y el Estatuto de Autonomía son "la sociedad y la economía vasca, y sobre todo las miles de personas que pueden ser objetivo del terrorismo".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dio en Vitoria un rotundo "no" al plan Ibarretxe, y pidió al lehendakari que olvide su propuesta, "por el bien de Euskadi y de la convivencia". El líder socialista afirmó que ese proyecto se basa en "lo más antiguo del sectarismo nacionalista".

Archivado En