El PSOE exige la dimisión del ministro de Justicia "por mentir y atacar sin fundamentos" a Andalucía

El PSOE andaluz pidió ayer la dimisión del ministro de Justicia, José María Michavila, por "mentir y atacar sin fundamentos" a Andalucía tras dar a conocer unos datos negativos de la percepción de los andaluces del funcionamiento de la justicia según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, afirmó ayer que los datos aportados son "una falacia inmediatamente desmentida" por el CGPJ, por lo que la actitud de Michavila es "dolosa, dañina y premeditada" con Andalucía, un motivo "suficiente" para reclama...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE andaluz pidió ayer la dimisión del ministro de Justicia, José María Michavila, por "mentir y atacar sin fundamentos" a Andalucía tras dar a conocer unos datos negativos de la percepción de los andaluces del funcionamiento de la justicia según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, afirmó ayer que los datos aportados son "una falacia inmediatamente desmentida" por el CGPJ, por lo que la actitud de Michavila es "dolosa, dañina y premeditada" con Andalucía, un motivo "suficiente" para reclamar la dimisión "sin demoras" del ministro de Justicia.

En su opinión, Michavila ha faltado a la verdad y al respeto a los ciudadanos con "afirmaciones inciertas, reprobables éticamente e inadmisibles" para un responsable público, y aseguró que detrás de este "agravio" hay "una campaña de agresiones contra Andalucía orquestada por Javier Arenas

[vicepresidente segundo del Gobierno] de aquí a las elecciones autonómicas".

Luis Pizarro pidió un "cambio radical de postura" a los dirigentes del PP de Andalucía y eviten la "inercia y el seguidismo" al Gobierno central y se dediquen a "defender los intereses de los andaluces si quieren preservar una mínima dosis de credibilidad ante los ojos de la ciudadanía".

Según el dirigente socialista, los andaluces llevan sufriendo siete años y medio las "ofensas" de los dirigentes del PP y de los ministros "en contra del interés de Andalucía con actitudes, declaraciones e iniciativas que a lo largo de los años han agraviado sistemáticamente" a Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras, la presidenta del PP, Teófila Martínez, acusó al presidente andaluz, Manuel Chaves, y al PSOE de usar a Andalucía y a los andaluces como "parapeto y escudo" para que no se aprecie su "incompetencia" para gestionar las políticas que están transferidas a la comunidad, como el caso de la Justicia. Martínez salió así al paso de las críticas al ministro de Justicia, José María Michavila, vertidas por Chaves y la dirección del PSOE.

"Se limita a responder"

Martínez aseguró que Michavila "no ha atacado a Andalucía" cuando ofrece los datos, sino que se limita a responder a una pregunta del PSOE en el Congreso de los Diputados en la que informa de que los andaluces valoraban con 6,97 puntos la gestión en materia de justicia y que en el 2003 el porcentaje ha descendido a 4,7.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo en Jaén que las manifestaciones de Michavila eran de "extrema gravedad" y se mostró convencido de que el Ejecutivo central está "tergiversando" los datos como "arma política para atacar a Andalucía". Y añadió: "No es de recibo este ataque que viene de un Gobierno que maltrata, no invierte y no paga a Andalucía lo que le corresponde".

El titular de Presidencia resaltó que Andalucía "ha demostrado que sabe gestionar y le saca el mayor provecho a las transferencias" recibidas de la Administración central, por lo que dijo no entender la "manipulación" de los datos sobre los servicios de justicia que facilitó el ministro de Justicia.

Archivado En