Crecen un 43% los accidentes de mercancías peligrosas

Durante los seis primeros meses de este año el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat gestionó 69 accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, 19 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento relativo del 43,75%. El incremento es consecuencia de los datos registrados en las carreteras de la provincia de Valencia, donde se contabilizaron 45 incidentes frente a los 27 del primer semestre de 2002. En Alicante, los accidentes en el transporte de mercancías peligrosas crecieron de 14 a 16 y en Castellón se registraron siete, los mismos que un año a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante los seis primeros meses de este año el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat gestionó 69 accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, 19 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento relativo del 43,75%. El incremento es consecuencia de los datos registrados en las carreteras de la provincia de Valencia, donde se contabilizaron 45 incidentes frente a los 27 del primer semestre de 2002. En Alicante, los accidentes en el transporte de mercancías peligrosas crecieron de 14 a 16 y en Castellón se registraron siete, los mismos que un año antes.

El director general de Interior de la Generalitat, Luis Ibañez, explicó ayer que la intervención en estos incidentes se realiza según las directrices del Plan Especial de mercancías peligrosas, que Emergencias activa cada vez que se produce una situación de este tipo. Ibañez aclaró que "únicamente" se produjeron dos accidentes que conllevaron la fuga o derrama del material transportado, ambos en la provincia de Valencia, y que se controlaron "con los medios de intervención desplazados". La mayor parte de los accidentes, añadió, no tuvieron consecuencias "por tratarse sólo de averías o accidentes" en los que no hubo heridos, ni fugas en el contenido de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En