Detenido el presunto incendiario de 230 hectáreas de bosque en Talamanca

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Guissona (Segarra) a Jordi S. S., de 39 años, como presunto autor del incendio que quemó 230 hectáreas de bosque el pasado 19 de julio en Talamanca (Bages).

La policía autonómica ha informado de que la detención del presunto pirómano, que sufre trastornos psíquicos, fue posible gracias a la colaboración de varios vecinos de Guissona que vieron a un hombre en actitud sospechosa en la zona donde se produjo el fuego. El detenido llamó la atención de los testigos por "su actitud solitaria e introvertida". Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre cerca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Guissona (Segarra) a Jordi S. S., de 39 años, como presunto autor del incendio que quemó 230 hectáreas de bosque el pasado 19 de julio en Talamanca (Bages).

La policía autonómica ha informado de que la detención del presunto pirómano, que sufre trastornos psíquicos, fue posible gracias a la colaboración de varios vecinos de Guissona que vieron a un hombre en actitud sospechosa en la zona donde se produjo el fuego. El detenido llamó la atención de los testigos por "su actitud solitaria e introvertida". Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre cerca de su domicilio y en el interior de la casa encontraron varios bidones de gasolina, informa Efe.

El detenido no ingresará en prisión preventiva. El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa ha decretado el internamiento de Jordi S. S. en el departamento de Psiquiatría del hospital de Manresa, según fuentes próximas a la investigación. Al parecer, el hombre padece esquizofrenia y su declaración ante la policía autonómica fue contradictoria.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Jordi S. S. después de una larga búsqueda, en la que los vecinos de Talamanca aportaron "testimonios muy válidos" para su localización. Los vecinos declararon que vieron a "un forastero que viajaba en un Renault Clio amarillo con garrafas llenas de algún líquido en el maletero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En